Trending Now
Portada

Cabraleños de la Diáspora celebran sexto aniversario

, Cabraleños de la Diáspora celebran sexto aniversario

Fuente Externa

Santo Domingo Este.- El pasado domingo 26 de febrero el Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC) celebró, mediante un compartir familiar, el sexto aniversario de su fundación.

El Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (Cabraleños Ausentes) es la agrupación que unifica a todos los Cabraleños que no residen en el municipio de Cabral., Cabraleños de la Diáspora celebran sexto aniversario

El escenario escogido para celebrar el histórico día fue el Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este, donde asistieron cientos de Cabraleños y Viejaqueros con sus familias a compartir con sus coterráneos.

El evento fue desarrollado en un ambiente familiar, amistoso y fraterno donde los niños jugaron con juegos inflables y corretearon por todo el litoral del parque sin miedo ni obstáculo, mientras los padres compartían con los asistentes recordando historias Cabraleñas y disfrutando el rico manjar brindado.

En el intermedio del evento el comité organizador llamó a los familiares del fenecido periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara a quien entregó una placa de reconocimiento póstumo, como fundador del grupo y por su aporte incondicional a la proyección y desarrollo de los proyectos de la Diáspora Cabraleña, así como a la celebración de la cultura del pueblo Cabral.

 El evento finalizó con las palabras del presidente del CIDIC, Eliezer Olivero, quien agradeció a todos los presentes por acudir al llamado y participación del compartir de la agrupación cabraleña que cada día trabaja en el fortalecimiento y la integración de las familias cabraleñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top