Trending Now
Turismo y Cultura

Barahona tiene más que ofrecer

, Barahona tiene más que ofrecer
, Barahona tiene más que ofrecer

Axell Jerez Photos

Wellington Pérez

[email protected]

Barahona.-Desde personas muy cultas hasta personas de apie, se le escucha decir que el desarrollo turístico de esta provincia no termina de llegar y menos despegar. Pero en verdad hay un poco de cierto en tal clamor, solo que desde nuestra provincia se hace poco para que el panorama pueda cambiar.

La gran mayoría solo apuesta al turismo todo incluido (Turismo de Granja), perdiendo de vista que Barahona tiene más que ofrecer. Si bien es cierto que el turismo todo incluido aporta empleos directos que serían de gran benefico al desarrollo económico de una población deprimida, que la construcción de infraestructura sería un aliciente para los trabajadores en la toda la zona, pero en lo que eso tarda en llegar es poco lo que se hace desde Barahona.

Barahona tiene más que ofrecer

Esta demarcación cuenta con una mezcla de playa, ríos, montañas y climas que casi la hace única, la cual se presta para desarrollar Turismo de Mochila, este es  una tendencia mundial que sigue en crecimiento, y aunque se fundamenta en el viaje de bajo costo, genera diversos beneficios para los destinos, como la promoción.

En las costas de Barahona, se encuentran paisajes paradisíacos de las costas caribeñas, bellas playas y balnearios de aguas azufradas y termales que atraen a habitantes de poblados cercanos y turistas internacionales. Entre algunas de sus playas más populares encabezan San Rafael, Quemaíto, Saladilla, Paraíso y Los Patos.

La Laguna de Cabral o Rincón del municipio de Cabral, es el más grande cuerpo de agua dulce del país, y es un refugio de vida silvestre ideal para amantes de la observación de aves.

El misterioso Polo Mágnetico es un tramo de carretera dentro del distrito municipal de Polo. Una extraña fuerza magnética provoca la ilusión óptica que un vehículo estacionado en el lugar correcto y dejado en neutral está rodando por la colina.

Senderos

Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen en La Cienaga,  en el bosque tropical-rico en elementos de la flora y fauna típica de la    región-, el cual es operado por la Cooperativa de La Ciénega., Barahona tiene más que ofrecer

Otras opciones son La Ruta del Azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando además de los campos de caña y partes del ingenio; los proyectos experimentales de tilapias y de cabras, la Ruta del Café de Polo, ubicado en las fincas de la Familia Toral, con visita al vivero experimental y degustación de café; el Centro de Visitantes El Cachote en la Loma de Bahoruco Central visitando los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top