La Región

Barahona es un caos en el tránsito

tránsito, Barahona es un caos en el tránsito

Wellington Pérez

[email protected]

Barahona.-Transitar en el casco urbano de Santa Cruz, es cada vez más difícil, la falta de regulación, ordenamiento y planeamiento del tránsito, constituyen un desafío bastantes arriesgado para hombres y mujeres que tienen que desplazarse cada día a los distintos destinos de la ciudad.

Salir de la ciudad es una tarea traumática, los vehículos de trasporte interurbanos congestionan la vía principal provocando que salir de la ciudad represente unos 10 a 15 minutos, los chóferes de  guaguas de concho se desplazan una velocidad de carroza fúnebre, lo que representa un gasto mayor de combustible para los vehículos privados.

Por su lado los motoconchos, improvisan paradas donde ellos entiendan sin ninguna regulación delas autoridades y provocando un peligro para quienes se desplazan en vehículos o como peatón. Los ciudadanos no se quedan atrás, no usan las pocas señalizaciones que tiene la ciudad para el correcto uso de las vías públicas.

Se recuerda que en Julio del 2016 se realizó presentación  la  Evaluación  del Tránsito en la Ciudad  de  Barahona, la misma fue  realizado por la AMET, y fue presentada por la ingeniera  Cedeño , directora de Planificación  de   dicho organismo  y la coronel  Belki Torres, encargada de Servicios  Generales, de la citada institución, en la que  se dio  a  conocerla situación de la  Red Vial, Señalización, condiciones Físicas del Pavimento, Transporte  Urbano e Interurbano, puntos y Tramos  Conflictivos  y Los  Semáforos . En el acto participaron  el director  regional Sur  de la  Policía, Alberto Then, los coroneles Mejía y Pérez  Cedano, director regional y   encargado de Amet  en  Barahona, respectivamente; Jhonny  Olivero del (CODIA); el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Barahona, Manuel Billavrille ; además del personal del Planeamiento Urbano de dicho cabildo y de la Junta Distrital de Villa Central, representantes  de la Oficina de Transporte Terrestre entre otros.

Los que sucedió para entonces solo se quedó en anuncio y titulares de periódicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tránsito, Barahona es un caos en el tránsito
To Top