Turismo y Cultura

¿Dónde buscar descuentos para hacer turismo?

SANTO DOMINGO.-A partir de hoy reabrirán la mayoría de las cadenas hoteleras anunciadas por el ministro de Turismo, David Collado, en el marco del Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Las mismas se podrán usar en 19 hoteles, con descuentos oscilan entre el 20 y el 50 %, con financiamientos disponibles.

En el caso de los Tour Operadores están elaborando su propio procedimiento para la aplicación de estas facilidades anunciadas reciemientemente. Respecto a la forma de acceder a las facilidades que permiten financiamiento sin interés de 6 a 12 meses, Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos expresó que están elaborando el procedimiento para que los ciudadanos puedan vacacionar.

“El primer paso es visitar las agencias de viajes con licencia autorizada por el Ministerio de Turismo”, dijo.

En el caso de los ciudadanos deben acercarse a los bancos comerciales afiliados al plan, entre ellos los bancos Popular, Banreservas y BHD-León. También llamar ponerse en contacto con las cadenas RIU, AM Resorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo.

De su lado, Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo, señaló que el mercado local ha estado muy ávido de salir y ha realizado reservas de villas. Por esta razón esperan que para los próximos meses aprovechen los incentivos que incluyen las grandes cadenas de hoteles .

Fuente: Se usaron datos del Periódico El Día

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba