Salud

ZipStitch, una nueva tirita capaz de suturar heridas sin aguja

Cuenta con dos bandas adhesivas de 3,80 centímetros de largo que se colocan a ambos lados de la lesión

Imagina que estás haciendo una ruta de senderismo alejado de la población y de los servicios sanitarios, te caes y te haces una brecha. Un botiquín de emergencia es imprescindible en estos casos para limpiar y cerrar la herida.

Para hacerlo más fácil existe una nueva tirita capaz de cerrar cortes sin utilizar puntos de sutura. Se llama ZipStitch. Cuenta con dos bandas adhesivas de 3,80 centímetros de largo que se colocan a ambos lados de la lesión. Las bandas están unidas con unos cintillos que, al tirar de ellos, permiten cerrar la rozadura y mantenerla sellada y protegida durante siete días. Este adhesivo puede ser utilizado por todo el mundo, sin necesidad de tener ninguna formación médica.

Son ideales para tenerlos en el botiquín. Antes de aplicar es importante limpiar y secar el área afectada para evitar infecciones. Y hay que tener en cuenta que si la herida es demasiado aparatosa, ZipStitch puede que no solucione el problema de forma integral, pero sí ayudará a detener una hemorragia hasta encontrar atención médica.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba