La Isla

Universidad Católica Santo Domingo impartirá taller Comunicación de moda

Santo Domingo. – La Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación, de la Universidad Católica Santo Domingo, organiza el curso taller “Comunicación de moda, tendencias y estilos de vida”, una capacitación de ocho semanas de duración, dirigido a periodistas, fashion bloggers, estilistas, diseñadores y entusiastas de la moda que deseen desarrollar destrezas para escribir sobre esta industria tan pujante y creciente.

“El curso taller Comunicación de moda, tendencias y estilos de vida contará con sesiones sabatinas, de tres horas cada una, en las que los participantes aprenderán sencillas y prácticas técnicas de redacción para la composición de textos sobre moda, tendencias y estilos de vida. Asimismo, ejercitarán los criterios para evaluar un desfile de moda, las prendas de vestir, los dictámenes de la pasarela, y en el que adquirirán habilidades para abordar con propiedad los géneros periodísticos que versan en torno al circuito del estilo”, indicó Lucivel Avila, decana de la Facultad.

La capacitación será guiada por el editor de moda Cherny Reyes, con 27 años de experiencia en este sector, quien ha colaborado para importantes publicaciones como Vanidades y Cosmopolitan, y ha dirigido en el país revistas como Oh!Magazine, A La Moda y Flow Magazine.

“La moda es un espejo social. Lo que vestimos sirve como discurso ambulante e instantáneo. Es un reflejo de nuestra identidad y de nuestros ideales, por eso es tan importante la moda”, explica Cherny Reyes. “Este taller ofrecerá una visión amplia sobre cómo se compone la industria de la creación, quiénes definen sus dictámenes y cómo el arte, la música y el cine la influencian. Asimismo, abordaremos temas como el vocabulario estilístico clave para la redacción y, a través de dinámicas divertidas e interactivas, estimularemos a los participantes a la composición de textos sobre tendencias y estilos de vida”.

Según explicó el docente este taller tiene la intención de que los participantes aprendan y apliquen desde el primer día técnicas clave para la redacción de moda. “Abordará aspectos teóricos fundamentales para la comprensión del sector, pero sobre todo tiene una finalidad práctica”, precisó.

Asimismo, en el curso taller se analizarán los fenómenos sociales recientes que se vinculan estrechamente con la industria de la moda y cómo abordarlos desde la perspectiva periodística.

Este taller “Comunicación de moda, tendencias y estilos de vida” será impartido los sábados, a partir del 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Domingo.

El curso tendrá un cupo limitado. Los interesados en inscribirse pueden llamar al 809-544-2812 extensión 2247 o escribir al correo electrónico: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba