Trending Now
La Región

Unas 40 familias solicitan al gobierno les sea asignada cantera de Yeso en Salinas.

Rafael Pérez Feliz

Las Salinas, Barahona.- Unos 40 padres de familias desempleados, de este Municipio, están demandando del gobierno de la República, le facilite una cantera de yeso que existe en esta comunidad, para ellos trabajarla, explotarla y  de esa manera producir el sustento de sus familias las cuales están pasando por situaciones difíciles.

Estos padres de familias son miembros de la Asociación de camioneros y volqueteros de este municipio, manifestaron que la cantera # 5 está abandonada desde los tiempos de Trujillo y que es patrimonio del estado, por lo que solicitan que el presidente Danilo Medina Sánchez le facilitará dicha cantera para ellos a través de la asociación ponerla a producir y de esa manera sus familias puedan alimentarse.14686047_951755248287403_949625645_n

Los organizados en la Asociación, manifestaron que realizaran un programa de actividades tendente a lograr su objetivo, finalizaron diciendo que están dando los pasos de lugar, para que su petición, la cual está siendo apoyada por todas las fuerzas vivas del pueblo y la población salinera en sentido general, sea convertida en realidad.

«Estamos seguro de que el gobierno será flexible con nosotros y nos cederá dicha cantera de yeso porque ser padre sin empleo, es algo que resulta bastante difícil» – Terminaron diciendo los solicitantes.

En La Salinas, Por la falta de empleos los jóvenes tienen que emigrar hacia otras ciudades más productivas para poder mantener a sus familias.14741604_951760561620205_151526140_n

La loma de Sal y Yeso tiene una extensión aproximadamente de 21km2 y está formada por potentes capas de sal y yeso, con intercalaciones de paquetes de pizarras arcillosas blandas. Estas secuencias se formaron por procesos evaporípticos a partir de las salmueras contenidas en aguas someras cerradas o restringidas. Las capas de sal fueron las primeras a las que se le atribuyó un interés especial, en la comunidad de las Salinas en la provincia de Barahona la reserva de Yeso estimada es de 800 millones de toneladas métricas y 70 millones de toneladas de Sal Gema. Constituyendo el segundo depósito de importancia en toda Latinoamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top