Por qué temblamos al hacer el amor.

Laura Ruiz

En ocasiones, cuando hacemos el amor tenemos la sensación de no acabar de controlar nuestro propio organismo, que mente y cuerpo se desligan y cada uno viaja por su propia cuenta, alterando algunas de sus funciones.

A menudo, cuando retomas tus conciencias no sabrías decir qué es lo que ha pasado ni explicar el porqué, como explicar por qué temblamos al hacer el amor. Si eres de los que cuando tiene relaciones sufren espasmos y se pone a temblar, en el siguiente artículo de Un Como te explicaremos lo que debes saber sobre por qué temblamos al hacer el amor.img_cual_es_el_mejor_dia_para_tener_sexo_10401_300_square

Por qué nos excitamos

La mínima chispa puede hacer saltar la llama de la excitación que, al contrario de lo que mucha gente cree, no es una respuesta física, sino que es un proceso que se da en el cerebro. En esta primera fase, la excitación nos la provoca algún tipo de estímulo, sea el que sea, que hace que nuestro cerebro se active al prever próxima una posible relación sexual.

Un fugaz pensamiento que nos pasa por la cabeza, el contacto físico con la persona que te gusta, una frase que te hace imaginar, besar y ser besado o el simple olor de una persona puede hacer que el cerebro empiece a volar y ponga en marcha toda la maquinaria de tu organismo para poder satisfacer ese deseo. A partir de este momento el cerebro empieza amandar estímulos a distintas zonas del cuerpo para que estén alerta, aparece la erección masculina y la mujer empieza a lubricar.

Pero aparte de lo obvio, ¿Qué es lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos excitamos?

Qué sucede en nuestro cuerpo cuando nos excitamos

Una vez nos disponemos a hacer el amor nuestro cuerpo se acelera en todo los sentidos. La respiración es el que más se nota, ya que empezamos a respirar acelerada y descontroladamente. También aumenta el ritmo cardíaco a causa de la necesidad de bombear sangre al pene y a la vagina para mantener la erección y expandir el clítoris y las paredes vaginales. La parte racional de nuestro cerebro se nubla y pasamos a estar en un estado de conciencia alterada, de hecho, se ha demostrado que el sexo afecta a la inteligencia, ya que durante el acto no somos capaces de razonar con claridad, y en el caso de la mujer también se sabe que pierde la noción del tiempo.

Por qué temblamos al hacer el amor

¿Experimentas temblores cuando haces el amor?, ¿Alguna vez te ha sucedido?, esta es una respuesta física que no todo el mundo experimenta y que aparece cuando, a medida que el placer va aumentando, el orgasmo es cada vez más próximo.suenos_eroticos

Cuanto más alta es la excitación más notable se vuelve la sudoración, la sensación de nerviosismo y el ritmo del corazón, que en ocasiones puede llegar a la taquicardia. Pero, ¿Por qué temblamos al hacer el amor? La respuesta la encontramos en la corteza prefrontal, la parte de nuestro cerebro que controla nuestras reacciones físicas y el sistema motor, esta zona también es la que actúa en la toma de decisiones y en nuestro comportamiento, pero cuando estamos haciendo el amor desaparecen sus frenos y actúa libremente.

Cuando nos acercamos al orgasmo nuestro cerebro deja de tener un control pleno sobre nuestros músculos y las respuestas físicas de nuestro organismo, por eso es habitual que, en algunas personas, empiecen a notar temblores en algunas partes del cuerpo como las piernas o el abdomen.

A estos temblores, que también se pueden convertir en espasmos, van seguidos del orgasmo y se pueden mantener hasta que este finaliza, incluso prolongarse por unos minutos más. Así pues, si eres de los que empiezan a temblar cuando hace el amor, no te preocupes, ¡es el placer que invade tu cuerpo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué temblamos al hacer el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.