Última Noticia
Deporte

Salud Pública mantendrá supervisión por COVID-19 durante torneo de béisbol dominicano

COVID-19 torneo de béisbol dominicano, Salud Pública mantendrá supervisión por COVID-19 durante torneo de béisbol dominicano

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que esa institución mantendrá la supervisión del respeto y ejecución del protocolo de prevención y vigilancia del COVID-19 a lo largo de todo el desarrollo del torneo de pelota otoño-invernal, organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y que se iniciará el próximo domingo.

En su intervención ante  la prensa en la mañana de este jueves, el doctor Arias estuvo acompañado del viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Eduard Guzmán ; el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía; el gerente general del equipo Tigres del Licey, Junior Noboa,   y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), además de otros ejecutivos de equipos de la Liga y jugadores.

El ministro de Salud ponderó que el torneo béisbol dominicano se celebrará en un momento en que en la República Dominicana, la incidencia del COVID-19 se encuentra a la baja, con una positividad de 9.8, a diferencia de la situación en muchos otros países del mundo donde han aumentado los casos de manera significativa.

Destacó el interés del Presidente de la República en que se celebre el torneo, que debe contribuir a aliviar el estado de salud mental creado por la pandemia en la población dominicana.

Asimismo, el doctor Arias aclaró que si bien inicialmente los partidos se desarrollarán sin la presencia de público, en una etapa posterior, en dependencia de las condiciones, se podría permitir el acceso controlado de fanáticos.

Por su parte, el viceministro Edward Guzmán informó que previo al inicio del torneo, que tendrá lugar el próximo domingo, se han realizado 4300 pruebas, distribuidas entre jugadores de todos los equipos, y el personal técnico y administrativo. “En este universo de muestras se ha registrado una positividad muy liviana de un 90.6%, con un total de 29 personas que han resultado positivas, de las cuales sólo 13 son jugadores”, explicó el funcionario.

En este sentido, Guzmán indicó que actualmente a todos los jugadores se les realizan pruebas PCR cada cinco días, incluyendo una prueba de antígeno. En caso de que algún pelotero haya estado en contacto con alguna persona positiva de COVID, se le da seguimiento con pruebas diarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top