Trending Now
La Isla

Realizan Taller sobre Ciudades Creativas

Crean Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad M3C

Santo Domingo.- Representantes de la DIGEPEP, el Ministerio de Cultura junto a la Mesa Metropolitana de Cultura y Marca Ciudad M3C, desarrollaron el taller introductorio sobre Ciudad Creativas.

En la presentación, representantes de la DIGEPEP mostraron las estrategias e ideas para la postulación del Santo Domingo como Ciudad Creativa en la iniciativa «Red de Ciudades Creativas de la UNESCO». En este caso, se postula la ciudad de Santo Domingo de manera mancomunada (Santo Domingo: Norte, Este, Oeste y Distrito Nacional) como Ciudad Creativa de la Música.

La gestión a la postulación ha sido sustentada por la Delegación permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) e impulsada por la Coordinación Nacional de Revitalización Territorial y Territorios Creativos de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP y por la Dirección Ejecutiva de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD).

Al unirse a la Red, las ciudades se comprometen a compartir sus buenas prácticas y a desarrollar vínculos que asocien a los sectores público, privado y a la sociedad civil para: Reforzar la creación, la producción, la distribución y la difusión de actividades, bienes y servicios culturales. Desarrollar polos de creatividad e innovación y aumentar las oportunidades al alcance de los creadores y profesionales del sector cultural; mejorar el acceso y la participación en la vida cultural, en particular en beneficio de grupos desfavorecidos y personas vulnerables; integrar plenamente la cultura y la creatividad en sus planes de desarrollo sostenible.

En el evento, el Dr. Onofre Rojas, director ejecutivo de la MGSD, estableció la importancia de la integración metropolitana a redes internacionales.  El acto fue realizado el pasado 23 de mayo, en Salón de Actos de la MGSD, en el Distrito Nacional.

Ching Ling Ho, directora de Territorios Creativos de la DIGEPEC, explicó los procesos de integración de Santo Domingo a las ciudades creativas de la UNESCO.  El urbanista Elmer González, gestor cultural y comisario de la M3C por la MGSD, definió el seguimiento al proyecto de potenciación cultural en los diversos territorios del GSD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top