Salud

Personal SRSEN estuvo este fin de semana en las calles para prevenir dengue

SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores, SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

La Redacción

La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo(SRSEN), doctora Rosa Ariza y el equipo de  colaboradores de la institución se sumaron  a la Jornada Nacional Contra el Dengue, convocada por  el Ministerio de Salud Pública  y  el Servicio Nacional de Salud (SNS), para descacharrizar y eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

                                                                                                                                                                                                                     El SRSEN inició la Jornada en el municipio de Santa Cruz de Barahona, así como las provincias de Pedernales, Independenca y Bahoruco, donde le mostraron a los comunitarios, la forma correcta de almacenar el agua, la cual consiste en  empapar un paño con cloro líquido  y  untarlo  en la parte interna del tanque, por encima del nivel del agua. Acción que  deberá realizar dos veces por semana.

Asimismo, la doctora Ariza y su equipo también entregaron insumos y materiales con mensajes preventivos sobre cómo mantener el entorno limpio y libre de huevos o larvas del mosquito Aedes aegypti. Además, les explicaron  los síntomas de esta enfermedad para que acudan al médico tan pronto sientan fiebre y dolor de cabeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores, SNS fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores
To Top