La Región

Periodista se querella contra funcionario ayuntamiento de Barahona

Barahona. – Acompañado de los respectivos secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Urbáez y Emma Pérez, el periodista Benny Rodríguez, presentó formal querella contra un funcionario del ayuntamiento municipal de Santa Cruz de Barahona por difamación e injuria.

Rodríguez, presentó la querella formal en la fiscalía de aquí, contra Carlos Antonio Cuello Gómez alias «Borbollo», por supuestamente difundir a través de las redes sociales que Rodríguez el profesional del periodismo “chantajeaba” al alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz e haber intimidar a un regidor.

El periodista, quien tiene como abogado a Yvan Ariel Gómez Rubio y Xavier Carrasco, indicó que se acogía a este mecanismo legal para tratar de resarcir el efecto negativo creado en su contra y en la de su familia por el simple hecho de hacer su trabajo informativo apegado a la ética y transparencia.

El abogado Gómez Rubio, afirmó que todo comentario que se realiza contra de cualquier ciudadano de forma pública y sin elementos probatorios, constituye un grave delito que se debe sancionar con todo el peso de la ley.

Los secretarios Generales del CDP y SNTP, Daniel Urbáez y Emma Pérez, defendieron el trabajo del profesional de la comunicación, en cuanto al trabajo que desarrollo para mantener informada a la provincia Barahona y al país de una manera responsable.

La querella presentada la mañana de este miércoles en la fiscalía de Barahona, es por violar los artículos 21 y 22, de la Ley 53-07

Rodríguez, es actualmente secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pertenece a las directivas del SNTP y el CDP, así como director de uno de los principales medios digitales de la provincia, así como colaborador del periódico Listín Diario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba