Trending Now
Turismo y Cultura

PALO E’ LÚ y TRANSITANDO Siguen dando que hablar

, PALO E’ LÚ y TRANSITANDO Siguen dando que hablar

PALO E’ LÚ; esta propuesta nace del proyecto “POSTES DE LUZ LLENOS DE ARTE”, el cual se realizó en el 2015 y una segunda propuesta que se desarrolló en el 2018 donde se muralizaron más de 1,000  postes de luz en un solo día, en más de 30 provincias y pueblos del territorio nacional, convirtiéndonos en el país con más arte en sus calles y mayor postes de luz embellecidos en todo el mundo, debemos resaltar que este proyecto se ha replicado en más de 10 países gracias al impacto internacional del evento.

, PALO E’ LÚ y TRANSITANDO Siguen dando que hablar

POSTE DE LUZ LLENOS DE ARTE persigue varios objetivos tanto de impacto social, como para el desarrollo y promoción de la industria artística local como: promover el arte y los artistas dominicanos, impactar positivamente las comunidades intervenidas, fomentar el turismo cultural, crear una cultura de apreciación artística, el poder del trabajo colectivo, la creación de nuevos colectivos de arte  y mostrar la importancia del arte pare el desarrollo intelectual, económico y social de la sociedad.

Con la exposición de la instalación PALO E’ LÚ en La Bienal Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana nuestros objetivos son los mismos, agregando poder mostrar como el arte nos enseña que lo imposible puede ser posible. Llevamos las calles de RD al Museo de Arte Moderno, donde 18 artistas dominicanos de diversos estilos y técnicas, intervienen pictóricamente un objeto tan cotidiano como un poste de luz en obras de arte únicas. Debemos mencionar que uno de los ejes de TRANSITANDO es la colectividad y en esta instalación se podrá vivir la experiencia del trabajo colectivo. Entendemos que para un desarrollo óptimo del arte y la cultura en nuestro país es necesario llevar el arte a cada rincón, sensibilizando, educando, y, motivando a los artistas y a la sociedad.

PALO E’ LÚ es un proyecto artístico con una connotación social, que demuestra el poder del trabajo colectivo y que el arte debe ser para todos. Creado por la artista y gestora cultural Cromcin Domínguez Cepeda, en conjunto con 18 talentos dominicanos.

El Proyecto Artístico TRANSITANDO es un proyecto de arte público de impacto social que fomenta al desarrollo de la industria artística local. Tiene más de 8 años en la calles de la República Dominicana, y ha realizado más de 250 actividades de arte público en toda el área nacional y en el extranjero; desde talleres educativos, muralización, espectáculos de danza, música, teatro, entre otros. Logrando sensibilizar a la sociedad y dando a conocer el poder transformador del arte y como este es una solución a problemas sociales. En nuestro país existe mucho talento y parte de nuestra labor es direccionarlo y darle espacios para desarrollarse, promoviendo el arte dominicano, aportando al desarrollo de la industria artística, el turismo cultural, la educación artística y la economía del país.  PALO E’ LÚ se ha materializado gracias al equipo de TRANSITANDO, los artistas participantes y al invaluable apoyo financiero y logístico de Edesur, y su director el Ing. Milton Morrison.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top