Trending Now
El Mundo

NY- Denuncian irregularidades en el Consulado Dominicano

, NY- Denuncian irregularidades en el Consulado Dominicano

Por Freddy P. Galarza

New York.- La activista comunitaria Mónica Zapata, denunció que el Consulado Dominicano no tiene jurisdicción legal para tramitar algunos documentos americanos “timando así a los que buscan servicios en esa institución” .

Afirmó que por desconocimiento de como rigen los procedimientos legales los dominicanos (as) están pagando altísimos algunos que otros documentos, “ la institución estás obligando a los emigrados dominicanos a realizar las legalizaciones en la sede consular ”, resaltó.

Señalo que las oficinas donde deben acudir los criollos para realizar dichas legalizaciones es Country Clerk, en el Bajo Manhattan. Añadió que el consulado solo paga por cada documento enviado a esa institución la suma de $5,00 dólar y el usuario $10, 00, en un trasmite que sólo dura diez minutos y no es necesario hacerlo vía consular .

La también dirigente del Partido Alianza País dijo tener pruebas de su denuncia y puso como ejemplo que para legalizar, o apostillar un documento el Consulado cobra de $80, a $120 dólares y para su traducción de español a inglés, o viceversa $80 dólares.

Aclaró que apostillar o legalizar un documento no es más que autentificar que la firma del notario está en el record de la ciudad “ hay toda una telaraña de misterio para justificar el enriquecimiento de los funcionarios corruptos”, significó .

Zapata, sostuvo que las mayores recaudaciones de la institución van a engrosar a los bolsillos de una burocracia que pulula en el Consulado Dominicana .

“ Hay un robo disfrasado de institucionalidad donde las autoridades deberían proteger y facilitar los trámites, sin embargo, de una forma vulgar y descarada timan a quienes se acercan a la entidad oficial ”, recalcó la activista política .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top