Trending Now
Salud

Nuevas autoridades de Salud dejan Hospital de Cabral sin Médico Cirujano General y Ortopeda

, Nuevas autoridades de Salud dejan Hospital de Cabral sin Médico Cirujano General  y Ortopeda

Los galenos fueron trasladados al hospital Regional Jaime Mota en contra de su voluntad

Wellington Pérez

[email protected]

Tras la inauguración del Hospital Municipal de Cabral el tres (3) de Julio del 2018, mediante concurso se aperturaron plazas para médicos especialistas, con la finalidad de ampliar la cartera de servicios del nuevo centro de salud. Por lo que fueron incluidos un Cirujano General y un Ortopedista entre otras ramas de la salud.

Estos especialistas se mantuvieron brindado los servicios y consultas de forma regular y a tendiendo más de 20 pacientes en las consultas, según el relato de diferentes residentes en Cabral, el beneficio de los galenos en el centro sanitario, constituye una mejoría en bolsillo de quienes requieren atención en salud de forma oportuna. Pero estas conquistas sociales se han visto truncadas, por el traslado de forma inexplicable de los dos médicos.

, Nuevas autoridades de Salud dejan Hospital de Cabral sin Médico Cirujano General  y Ortopeda
Nuevas autoridades de Salud dejan Hospital de Cabral sin Médico Cirujano General y Ortopeda

Según una fuente, los dos galenos fueron trasladados de forma inconsulta para prestar servicios el Hospital Regional Jaime Mota, dejando al Municipal de Cabral sin estas especialidades en su cartera de servicios, obligando a los pacientes que tangan que viajar a Barahona en busca de salud o una emergencia.

La fuente también nos reveló, que la directora del Centro de salud no ha explicado los motivos y razones por la que se han llevado estos médicos y que todos se trata de una orden emitida por el Director del Servicio Regional de Salud, por lo que ella no quiere entrar en conflictos. El referido hospital que da respuesta a los problemas de salud en un área de influencias de más de 50 mil personas que habitan en la zona circundante al centro y cuenta con los servicios de Ginecobstetricia, Pediatría, Ortopedia, Cirugía General, Cardiología, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología entre otras especialidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top