La Gente Habla

Por qué me dan ganas de orinar mientras tengo relaciones

Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil, Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil y cuarto de refrigeración

Laura Ruiz

¿Es normal sentir ganas de orinar en el coito? Esta es una de las preguntas sexuales más comunes y recurrentes, especialmente entre las mujeres, ya que son muchas las que llegan a experimentar esta sensación mientras están manteniendo relaciones y no saben a qué puede deberse. Pues bien, en la mayoría de ocasiones esto es algo normal y natural que se produce en consecuencia a la estimulación del punto G, una zona que puede hacer que la mujer llegue a alcanzar orgasmos súper intensos y potentes. No obstante, esa sensación de querer hacer pis durante el coito o las pérdidas de orinas también pueden deberse a otras condiciones médicas que conviene conocer y atender.Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil, Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil y cuarto de refrigeración

La estimulación del punto G y la eyaculación femenina

En la mayoría de casos, que una mujer sienta ganas de orinar al tener relaciones sexuales tiene mucho ver con la estimulación del punto G durante la penetración y su capacidad para eyacular. Hay determinadas posturas sexuales, como la del perrito, que permiten la estimulación del punto G femenino durante el coito y esto provoca que la mujer pueda experimentar sensaciones muy intensas y desconocidas hasta el momento, como esas repentinas ganas de hacer pis.

Sin embargo, en este caso, esta sensación no está asociada a un problema de incontinencia urinaria, sino que es el preludio de un potente orgasmo vaginal por la estimulación del punto G, lo que puede llevar a la eyaculación femenina y a sentir uno de los mayores placeres durante el sexo.

Cuando se produce el orgasmo y la posterior eyaculación femenina, además de segregar la lubricación natural de la vagina, la mujer expulsa un líquido transparente y sin olor por la vagina que proviene de la uretra y que no es orina. Tal y como aseguran los expertos, la mayoría de mujeres cuentan con la capacidad de eyacular o son capaces de conseguirlo, aunque no sean conscientes de ello. Las posibilidades de conseguirlo aumentan claramente cuando se estimula el punto G femenino, el cual se encuentra localizado en la parte superior de la pared frontal de la vagina y puede estimularse mediante la masturbación manual, con la penetración o con el uso de algún juguete erótico. Para que puedas saber con detalle cómo se puede conseguir este tipo de orgasmo femenino, te recomendamos que consultes el siguiente artículo sobre Cómo estimular el punto G femenino.

Presión sobre la vejiga urinaria

Otra de las posibles respuestas a la pregunta de por qué me dan ganas de orinar mientras tengo relaciones sexuales es que hay determinadas posiciones sexuales que al practicarlas pueden conllevar a que el pene del hombre ejerza una mayor presión sobre la vejiga urinaria de la mujer.

En este caso, si las sensaciones resultan incómodas para la mujer, es posible solucionar la situación cambiando de postura y poniendo en práctica aquellas que no provoquen una presión extra sobre la vejiga durante el coito. Según los especialistas, puede ser una buena opción opción la clásica postura del Misionero.

Incontinencia urinaria

Las personas que sufren de incontinencia urinaria es muy probable que también tenganpérdidas de orina durante el sexo, algo que inevitablemente puede incomodarles muchísimo hasta el punto de llegar a rechazar los encuentros sexuales por este motivo.

Cuando las ganas de orinar durante el coito son consecuencia de la incontinencia urinaria, es muy importante identificar las causas del problema e iniciar el tratamiento más adecuado en cada caso. Entre las causas más comunes de las pérdidas de orinas involuntarias, se encuentran el debilitamiento de las estructuras que componen el suelo pélvico, el padecimiento de infecciones en las vías urinarias, la presencia de cálculos en la vejiga, la existencia de una fístula urogenital, los daños neurológicos, la toma de ciertos medicamentos, etc. Además de estos factores, la pérdida de seguridad en uno mismo y el temor a los encuentros sexuales, también puede hacer que una persona tenga pérdidas de orina durante el sexo.

Para superar la incontinencia urinaria y evitar que esta condición afecte directamente a tu vida sexual, hay algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta, a continuación te mostramos cuáles son:

  • Comunícate con tu pareja y hazle saber que tienes este problema para que pueda entenderte y apoyarte en todo lo que sea necesario.
  • Ponte en manos de un especialista para saber cuál es la causa exacta de la incontinencia y poder iniciar el tratamiento médico adecuado en caso de que sea necesario.
  • Empieza a hacer ejercicios de Kegelpara fortalecer el suelo pélvico y evitar las pérdidas de orina.
  • Establece unos horarios fijos para orinar para entrenar la vegija y acostúmbrate a miccionar siempre antes de mantener relaciones sexuales.
  • Controla la cantidad de líquidos que ingieres al día.
  • Evita el sobrepeso y cuida tu alimentación.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil, Alcaldía de Cabral inaugurará parque infantil y cuarto de refrigeración
To Top