La Isla

Institución celebra 33 aniversario

Fuente Externa

Reafirmando el compromiso con el emprendurismo y el sector micro empresarial del país, Eclof Dominicana celebró este viernes su 33 aniversario de fundada en el país, destacando importantes logros en favor del sector productivo informal.

William Jiménez, director ejecutivo destacó la implementación del programa de capacitación financiera a mujeres emprendedoras del sector informal alcanzando en el último año a más de 2 mil 700 personas.unnamed-59

También resaltó el programa Mejora Fácil, el cual facilita financiamiento a bajo costo para la mejora de viviendas y locales comerciales, por el cual fue reconocida en los Premios Citi como institución microfinanciera más innovadora en el 2016.

“Hemos estado trabajando duro para aumentar exponencialmente el tamaño de la cartera de préstamos, para los diferentes tipos de emprendimientos que apoyamos, en el entendido que estos esfuerzos permitirán inversiones con costos moderados en sus negocios y en consecuencia se producen nuevos empleos y contribuye al crecimiento económico”, indicó Jiménez.

Historia

 La Ecumenical Church Loan Fund (ECLOF) es una organización ecuménica sin fines de lucro, registrada en 1946 en Ginebra, Suiza. En sus comienzos, ECLOF otorgaba préstamos para la reconstrucción de templos en Europa central y occidental después de la guerra de 1939/45, la segunda guerra mundial.

A finales del año 1982, ECLOF INTERNACIONAL, inició el proceso de apertura de una oficina de microcréditos en República Dominicana, conforme a los criterios y objetivos de este fondo.

En 1984, se creó ECLOF DOMINICANA, con personería jurídica propia y una composición ecuménica, por la diversidad de iglesias y personas independientes que concurren en su asamblea.

En sus inicios, como sigue siendo en la actualidad, los préstamos llegaban a la población más carenciada: campesinos, pobladores urbanos, iglesias y escuelas dirigidas por iglesias, tal como estaba previsto.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba