INABIE y Fundación Rica realizan operativo medico en escuelas.


 La Redacción 

Barahona. El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y con el apoyo de la Fundación Rica, llevaron a cabo una jornada de salud integral en beneficio varios centros educativos del nivel primario que apadrina esta última entidad. 

Las escuelas beneficiadas con este programa son: Fidel Medina en Cachón, Luis Feliz Feliz de Pescadería y La María Montez en Barahona.

El objetivo de estos operativos es sobre la prevención, nutrición, salud visual, bucal y auditiva de unos 1089 niños y niñas de estos centros Regional 01 de Educación.  

Estuvieron presentes el director de la fundación Rica, Licenciado Wenceslao Soto, el gerente en Barahona de Lechería San Antonio, Mario Ascencio, también por parte del INABIE, Dra. Claudia De los Santos, quien coordina los trabajos de salud de este instituto, además acompaña al equipo, el licenciado Miguel Ledesma, relacionador público.

Los trabajos preventivos de salud integral se vienen realizando desde el mes de septiembre en la región sur, donde se pretende abarcar a 10 mil niños y niñas hasta el mes de diciembre.

El presente operativo inició el martes 26 de octubre y culminará este jueves 27 del mismo mes en esta ciudad de Barahona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.