Politica

Funcionarios y empleados del sector salud participan en mitin pro reelección de Danilo

Funcionarios y empleados del sector salud participan en mitin pro reelección de Danilo, Funcionarios y empleados del sector salud participan en mitin pro reelección de Danilo

Mery Ann Escolástico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de funcionarios y servidores del sector salud celebraron un mitin este sábado para pedir la reelección del presidente Danilo Medina, bajo los lemas “más salud, más Danilo” y “Vamos por más”.

El mitin, celebrado en el Hotel Sheraton, fue organizado por Noldis Naut, directora general de hospitales, del SNS;  Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, y contó con la presencia de Mercedes Rodríguez Silver, directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA, Enriquillo Matos, director se Promese/Cal y Chanel Mateo Rosa Chupani, director Nacional de Salud. También asistió la exministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino.

Los funcionarios se manifestaron abiertamente en favor de que se reforme la Constitución de la República para repostular al presidente Danilo Medina en las elecciones de 2020.

La doctora Noldis Naut argumentó que el sector salud necesita continuidad de lo que en estos momentos se está haciendo desde el Estado. “Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen y República Dominica se merece continuar con el presidente Danilo Medina”, dijo.

“Todo lo que hemos mencionado aquí no fuera posible sin la voluntad expresa, esa voluntad política es clara, es fundamental, y la única forma de materializarla es con el presupuesto nacional, estamos cambiando los indicadores de salud, por eso vamos por más” aseguró Chanel Rosa.

Entre los logros que le atribuyen al gobierno de Danilo Medina, indicaron que el 75% de la población dominicana está afiliada al Seguro Familiar de Salud y el 100% de los ciudadanos de menores ingresos, recibe cobertura gratuita a través del Régimen Subsidiado.

Asimismo, dijeron que el gobierno del presidente Medina ha entregado 37 nuevos hospitales reconstruidos y equipados, de 56 que fueron intervenidos, además de 40 Centros Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 que serán entregados.

acento.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionarios y empleados del sector salud participan en mitin pro reelección de Danilo, Funcionarios y empleados del sector salud participan en mitin pro reelección de Danilo
To Top