La Región

Federado de la AMAE sostienen encuentro con Técnicos PC de la Regional 18 de Educación

NEIBA .- Técnicos de Participación Comunitaria de la Regional 18 de Educación sostuvieron un encuentro este miércoles con los Federados Nacionales de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), quienes solicitaron el apoyo de este personal para supervisar los procesos de asambleas distritales con presidentes de las APMAEs de los Centros Educativos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de del Federado Nacional, Jaime Tolentino, quien solicitó la ayuda de los técnico de Participación Comunitaria para que supervisen los procesos de escogencia de sus miembros en los centro educativos a los fines de que se cumplan los procedimientos establecidos en la ordenanza 09-2000, entre otras disposiciones.

«La familia es la principal aliada del oroceso educativo» dijo Florentino al finalizar su intervención.

En el acto también estuvieron presentes el secretario Nacional, Fernando Hiciano, y el coordinador del Eje Nordeste, Nelson Paulino, quienes afirmaron su respaldo a la decisiones que ha tomado Ministerio de Educación de no suspender la decencia e inocular a los estudiantes de 5 años de edad en adelante.

Los federados llamaron a los técnicos a orientar a los representantes de las APMAEs para que juguen un papel protagonico en la defensa del derecho que tienen sus hijos a una educación de calidad y vijilar que los servicios de alimentación que reciben en las escuelas garanticen su salud.

La actividad fue realizada en un salón del edificio donde funciona la Regional 18 de Educación en ésta ciudad, y estuvieron representados los Distritos Educativos 18-01 de Neiba, 18-02 de Tamayo, 18-03 de Jaragua, 18-04 de Jimaní y 18-05 de Duvergé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba