Trending Now
Politica

El PRD conmemora el 23 aniversario del fallecimiento del DR. J. F. PEÑA GÓMEZ

, El PRD conmemora el 23 aniversario del fallecimiento del DR. J. F. PEÑA GÓMEZ

Con sentimientos arraigados de identificación con el legado del Dr. José Francisco Peña Gómez se desarrollaron los actos del Partido Revolucionario Dominicano en conmemoración del 23 aniversario del fallecimiento del líder histórico. Actividad que contó con la presencia de miembros de la alta dirección del partido y en especial parte de la familia: Doña Peggy Cabral, viuda Peña Gómez; así como Abril Peña, su hija.

El encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien posterior a la colocación de una ofrenda floral en la estatua que en memoria de Peña Gómez se ubica en la casa nacional del partido, tuvo a bien manifestar unas breves palabras previo a iniciar dos conferencias sobre la vida del líder histórico.

“Hoy rendimos tributo de reconocimiento, admiración y respeto, a la memoria de José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder, en este día en que conmemoramos el vigésimo tercer aniversario de su partida física”, manifestó Vargas Maldonado en el introito de sus palabras.

Agregando ademas, que:  “A menudo solemos destacar entre las virtudes de Peña Gomez, su gran vocación de servicio, su profunda sensibilidad social, su nobleza o la enorme voluntad que lo convirtió en un líder nacional e internacional extraordinario, sin embargo hoy quiero resaltar las dotes de pensador político que tenía nuestro líder, con una moderna e innovadora visión de Estado”.

Ing. Vargas Maldonado concluyó refiriendo que: “La mejor manera de honrar a Peña es trabajando con entusiasmo, con dedicación y con integridad, por lo que fue el amor de su vida: el Partido Revolucionario Dominicano”.

Las actividades fueron coronadas con dos conferencias, una dictada por el Dr. Alberto (Chico) Despradel, quien trabajó al lado de Peña, titulada “Visión del Liderazgo de José Francisco Peña Gómez en la actualidad”; y la otrapor el joven catedrático Juan Santos, quien no lo conoció pero que admira, titulada “la visión del liderazgo de Peña Gómez para la juventud actual”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top