Trending Now
Turismo y Cultura

Ecoturismo comunitario y los gobiernos locales del Sur.

, Ecoturismo comunitario y los gobiernos locales del Sur.

Wellington Pérez
@Despuésdelpeaje

Los municipios de Cabral, Polo y Las Salinas, cuentan con elementos naturales para elaborar una amplía propuesta de Ecoturismo Comunitario.

Estos tres municipios unidos en un mismo territorio, cuentan con grandes dotes acumulados por la naturaleza. Microclima, montañas y agua, son elementos de alto valor que bien gestionado pueden general grandes ingresos a estas comunidades.

, Ecoturismo comunitario y los gobiernos locales del Sur.

Cabral
La artesanía, La Laguna, su cultura y gastronomía, sumados al asentamiento Cimarrón más importante de las Antillas lo hacen un municipio envidiable para el desarrollo de del turismo comunitario.

, Ecoturismo comunitario y los gobiernos locales del Sur.

La Salinas
La Mina de Sal y Yeso, sus bosques secos, la calidez de su gente y la cultura de un pueblo que está en desarrollo, lo consagran en un atractivo para turistas.

, Ecoturismo comunitario y los gobiernos locales del Sur.

Polo
Las montañas, el Senderismos, el Río Mata de Maíz, Polo Magnético, su agricultura, el café y la dulzura de su gente, lo coloca en cómo una potencia ecoturistica.

Los nuevos gobiernos locales de estos pueblos mencionados, deben reaccionar y darse cuenta la fuente de activación de las economías de estos pueblos, la cuál puede ser versificada si usan las alianzas estratégicas entre sí, hacer un proyecto de corredor turístico, involucrándoselo las comunidades para que sean los dueños, del desarrollo de su gente y que los proyecto que puedan presentar sean de autogestión.

Si la voluntad política de los alcaldes como tomadores de sediciones, la ponen a funcionar, pueden conseguir hacer alianzas con instituciones como; Los ministerios de Turismo, Cultura, Industria y Comercio, De Ambiente, en la parte estatal, para la capacitación, preparación y educación de todos los actores que se captarán como cadena de desarrollo. Lo que serviría para conseguir financiamiento no reembolsable con los que cuentan organismo internacionales para acompañar a los pueblos en el desarrollo del turismo sustentable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top