Salud

Distribuyen preservativos en conmemoración del Día Internacional del Condón

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP

La Redacción 

Santo Domingo. -En conmemoración del Día Internacional del Condón, unos 50 jóvenes distribuyeron hoy preservativos gratuitos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el parque San Carlos, para contribuir con la prevención de los embarazos no intencionales y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Más de 25,000 preservativos fueron distribuidos junto a instructivos de uso, por jóvenes vistiendo camisetas con el mensaje: “No te arriesgues, ponte condón”, entre estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Artes e Ingeniería y Arquitectura.

Los y las jóvenes facilitadores destacaron que el condón es un método efectivo y barato, y el único que protege de infecciones de transmisión sexual, zika y embarazos no intencionales.

Agregaron que no hay excusas para no protegerse, pues los preservativos están disponibles de forma gratuita en centros de salud públicos y se venden a bajo costo en las “Farmacias del Pueblo” del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

“Como seres humanos, tenemos derechos sexuales y reproductivos y el condón nos permite ejercer estos derechos de manera autónoma, responsable y con menores riesgos”, sostuvo Yeifri Ramírez, uno de los jóvenes que participaron en la distribución.

La actividad se realizó con el apoyo del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert (IDCP) y la Society for Family Health (SFH)/Population Services International (PSI). Además, con la colaboración de redes de jóvenes del Panel Consultivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (YAP-UNFPA), de PROFAMILIA, Gente Activa y Participativa (GAyP), Comité Juvenil para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos (DAIA Joven) y  Multiplicadores de Haina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP
To Top