Salud

Distribuyen preservativos en conmemoración del Día Internacional del Condón

Distribuyen preservativos en conmemoración del Día Internacional del Condón

La Redacción 

Santo Domingo. -En conmemoración del Día Internacional del Condón, unos 50 jóvenes distribuyeron hoy preservativos gratuitos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el parque San Carlos, para contribuir con la prevención de los embarazos no intencionales y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Más de 25,000 preservativos fueron distribuidos junto a instructivos de uso, por jóvenes vistiendo camisetas con el mensaje: “No te arriesgues, ponte condón”, entre estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Artes e Ingeniería y Arquitectura.

Los y las jóvenes facilitadores destacaron que el condón es un método efectivo y barato, y el único que protege de infecciones de transmisión sexual, zika y embarazos no intencionales.

Agregaron que no hay excusas para no protegerse, pues los preservativos están disponibles de forma gratuita en centros de salud públicos y se venden a bajo costo en las “Farmacias del Pueblo” del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

“Como seres humanos, tenemos derechos sexuales y reproductivos y el condón nos permite ejercer estos derechos de manera autónoma, responsable y con menores riesgos”, sostuvo Yeifri Ramírez, uno de los jóvenes que participaron en la distribución.

La actividad se realizó con el apoyo del Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert (IDCP) y la Society for Family Health (SFH)/Population Services International (PSI). Además, con la colaboración de redes de jóvenes del Panel Consultivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (YAP-UNFPA), de PROFAMILIA, Gente Activa y Participativa (GAyP), Comité Juvenil para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos (DAIA Joven) y  Multiplicadores de Haina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

web hosting
To Top