La Región

Dirigente campesino de Villa Jaragua pide mano solidaria del gobierno en beneficio de los agricultores de la zona.

Rafael Pérez Feliz 

El Sector agrícola del municipio de Villa Jaragua ha colapsado, según el líder campesino Delfín Pérez, quien le manifestó el pasado sábado a este corresponsal de pulsodelsur.net, que tienen más de 5 años luchando ante las autoridades por  la reparación de una bomba de regadío, cosa que no han podido lograr,  lo han solicitado al INDRHI y la institución es  negligente e inoperante.dac2b8a7-8826-429b-bc7a-c9ef71fe305f

Pérez expresó, que al  ver la dejadez de las autoridades del INDRHI, en la persona de su director Img. Olgo Fernández, quien según Delfin, es un funcionario enemigo del gobierno, los mismos agricultores tomaron la decisión de hacer una recolecta para mandar a reparar dicha bomba, la cual la tienen en un taller privado en la ciudad de Barahona y en la que se ha gastado la suma de 150,000 pesos y que aún les falta más dinero para prepararla por completo e instalarla.

El líder campesino dijo, además que la agricultura representa el sustento para muchos padres del municipio de Villa Jaragua, pero que sin el apoyo del gobierno se le hace imposible poder realizarla. Le pide al presidente Danilo Medina les ayude también con la terminación del proyecto Guayacanal, el cual hace tiempo está abandonado y que el mismo se encuentra en un 80% de los trabajos realizados.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba