Trending Now
La Isla

Danilo Medina anuncia aumento de salario

Danilo Medina anuncia aumento de salario

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo hoy durante su discurso de rendición de cuentas que a partir del primero de abril aumentará el salario mínimo del sector público.

En efecto, Medina informó que el aumento será de $5,117 pesos a $10,000 pesos; los salariosde $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5%.

“Este gobierno sigue empeñado, en la medida en que nos lo permiten las finanzas públicas, en seguir dignificando los salarios de los servidores públicos, especialmente de aquellos que aún hoy se encuentran en rangos salariales más bajos”, indicó el jefe de Estado en alocución ante la Asamblea Nacional.

El mandatario añadió que su objetivo es que este nuevo esquema salarial, que debe entrar en vigencia a partir del mes de abril del 2019, además de establecer salarios dignos y equitativos, asegure el pago del salario de regalía a final de año e incluya a todos los miembros y sus familiares en los beneficios de la Seguridad Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top