Última Noticia
El Mundo

Cómo el periodismo puede ayudar a mejorar la vida del planeta en la pandemia

, Cómo el periodismo puede ayudar a mejorar la vida del planeta en la pandemia

por ANDRÉS COLMÁN GUTIÉRREZ

En alianza con nuestra organización matriz, el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), IJNet conecta a periodistas con expertos en salud y redacciones internacionales a través de una serie de seminarios web sobre COVID-19 como parte del Foro de Cobertura de la Crisis Mundial de Salud.

El presente artículo corresponde a nuestra serie sobre el coronavirus. Entra aquí para leer más.

“La crisis del coronavirus nos permite ver que hay alternativas diferentes a la concepción del desarrollo que teníamos y que está acabando con el planeta. Necesitamos volver con otras formas de hacer las cosas. El periodismo puede ayudar a que seamos más responsables ante lo que está pasando”, destacó Claudia Ximena Ramos (Colombia), ingeniera química y experta en temas ambientales, durante el seminario web “Cambio climático y pandemia: claves para la cobertura periodística”.

El seminario fue organizado por el Foro de Cobertura de la Crisis Mundial de la Salud del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Red Internacional de Periodistas (IJNet). Actuó como moderadora Desirée Esquivel, gerente de Comunidad del Foro.

Ramos indicó que uno de los hechos positivos de la pandemia de COVID-19 fue haber permitido a mucha gente poder ver cómo al dejar de impactar durante un tiempo en el ecosistema, el planeta se tomaba un respiro y daba señales de mejoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top