La Región

Cabral sigue esperando terminación de carretera que comunica con Peñón

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Cabral, Barahona.– Poco menos de 11 kilómetros de carretera han esperado más de veinte años por la intervención real del estado dominicano, la misma destruida por el desbordamiento del río Yaque del Sur tras el paso por el país del huracán Georges, además de que continuó siendo afectada por las embestidas de otros fenómenos naturales que en fechas posteriores tocaron la zona.

Pese que  un presidente de la república de entonces, en persona ordenó su terminación, varios exministros de Obras públicas incluyendo el actual no han podido concluir la importante obra, que constituye un alivio para agricultores y transportistas públicos y privados.

 El ministro Deligne Ascención en visita la zona había prometido la conclusión de la obra, pero al parecer no hay interés real de resolver un problema que lleva más de dos décadas en perjuicios  de los residentes en la cuenca baja del Yaque.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba