Bañistas que visitan La Furnia de Cabral la matan lentamente frente a las autoridades
Wellington Pérez
❝Si la puedes disfrutar la puedes cuidar
#lafurnia
Cada vez que puedas disfrutar de este y otros espacios de tu pueblo, cuídalo, es inexplicable la Cantidad de plásticos y botellas que rodea la furnia, esta fuente de agua que tantos disfrutan al llegar a CABRAL, seamos un poco más educados y valoremos hoy lo que puede ser útil toda una vida.
También nuestro honorable síndico sería excelente idea colocar un zafacón para que los compueblanos puedan depositar los desechos aquí❞.
Fueron las palabras escrita por Lusi Feliz, quien con impotencia publicó en sus perfiles de redes sociales sobre la falta de ciudadanía, educación y empatía con el sano convivir, que muestran de los bañistas que visitan las aguas del rio La Furnia en Cabral de Barahona.
En las imágenes autorías de Luci, se puede observar como quienes acuden a disfrutar de La Furnia, la contaminan y la matan lentamente dejando los desechos contaminantes dejado de forma indiscrimida, evidenciando las falta de las autoridades y de quienes visitan el lugar.
Las voces de otros munícipes de Cabral no se hicieron esperar, quienes se sumaron a solicitar que la alcaldía de allí ponga zafacones, vigilancia y despliegue una campaña educativa que involucre al ministerio de medio ambiente, que ayude a la preservación y saneamiento del importante afluente.