Trending Now
La Región

Autoridades Educativas de Cabral salen al frente por denuncias sobre colaboradores con Coronavirus

, Autoridades Educativas de Cabral salen al frente por denuncias sobre colaboradores con Coronavirus

Las autoridades del Distrito Educativo 01-04 de Cabral, encabezado por el profesor Hungría Feliz, aseguraron que hasta el momento en ningún recinto educativo bajo su dirección se han registrado casos de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19), destacando que solo un técnico que labora en las oficinas administrativas de este distrito, esta recluid en su casa bajo el pronóstico presuntivo de COVID-19, el cual está sujeto a confirmación con prueba de PCR. Esta situación ha provocado reforzar  las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Educación y Salud Publica, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese sentido, en torno a dichas medidas, se enviaran a sus hogares algunos colaboradores y se han relocalizado 20 pruebas de unas 50 de se les aplicara a todo el personal, de igual forma se han establecido jornadas higienización y  se llevan a cabo orientación y concienciación sobre la importancia de la prevención de esos casos.

Las autoridades enfatizan que hasta el momento no hay ningún caso reportado con la enfermedad, aunque no descartaron que pudieran registrarse por la entrada y salida del personal, aun con todas las medidas tomadas. En ese orden, dijeron que para ello se están tomando las medidas preventivas de lugar que permitan actuar de manera correcta ante los casos que pudieran presentarse.

Aseguraron que tanto en las oficinas administrativas  como en todos los centros continuarán aplicando de manera estricta las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud Pública y el MINER, conforme a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual manera, precisaron que se mantienen vigilantes para dar cumplimiento al protocolo establecido ante eventuales casos  personal resultar afectados por el COVID-19 en las diferentes centros educativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top