Portada

Asociación dominicana de líneas aéreas saluda anuncio de nueva línea bandera

Entiende que este anuncio plantea un nuevo escenario a las líneas aéreas nacionales para competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas extranjeras.

Invita a las autoridades a encaminar la aviación dominicana por senderos de crecimiento y sostenibilidad.

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) saluda el anuncio del Presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar una línea aérea bandera nacional de capital dominicano.

“Nuestra Asociación recibe con beneplácito este importante anuncio que pone de relieve el interés de la administración del Presidente Abinader de dar un nuevo impulso a la industria de la aviación estimulando la existencia de una línea aérea de envergadura” Dijo Omar Chahin Lama, presidente de la entidad.

“Las declaraciones ofrecidas por el Presidente Abinader en el marco de la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que el país tuvo una destacada participación, renuevan nuestra confianza en que las autoridades están trabajando para que la aviación nacional, que ya cuenta con operadores de experiencia y renombre, experimente su despegue definitivo con reglas claras y equitativas para todos los actores, fomentando el desarrollo de la industria turística y por ende el de la economía nacional” Añadió Chahin.

En numerosas oportunidades ADLA ha reclamado que el transporte aéreo nacional necesita contar con políticas estatales que le permitan competir en igualdad de condiciones y que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la oferta aérea nacional, creando la atmósfera idónea para asegurar una estructura propia que sirva a los intereses del país y de sus ciudadanos.

Hasta ahora, las líneas aéreas dominicanas han sido mantenidas al margen del alcance de las políticas públicas que fomenten su sano desempeño financiero. Esto contrasta con las líneas aéreas extranjeras, que hacen negocios en la República Dominicana, ya que en sus respectivas naciones cuentan con apoyo estatal para asegurar su productividad y crecimiento, lo que genera un escenario desigual que obstaculiza los esfuerzos de las líneas aéreas dominicanas para ser fuertes y competitivas.

En este sentido, ADLA ve con optimismo este anuncio del Presidente Abinader que confiamos ayudara a encaminar la aviación dominicana por el sendero del crecimiento y la sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba