Portada

Ante una audiencia multitudinaria alcalde de Barahona  rinde Cuentas de su gestión

Barahona. – En un acto sin precedentes, y a casa llena, el alcalde del municipio Barahona, Mictor Emilio Fernández De la Cruz, rindió cuentas de su segundo año de gestión al frente del Ayuntamiento, con motivo de celebrarse este domingo 24 de abril el Día Nacional de los Gobiernos Locales.


Fernández De la Cruz, recordó que asumió el ayuntamiento bajo la pandemia del Covid-19, pero que superó todo obstáculo, pese al miedo que sentía la población, más las limitaciones económicas y el poco personal de salud para enfrentar el virus. “Un pueblo lleno de expectativas por el plan de gestión que debíamos desarrollar, pero que, pese a la pandemia, la tormenta Elsa y otros imprevistos encontrados en el camino en nuestro inicio, pudimos ponerlo en acción”.


El edil resaltó, asimismo, el apoyo que ha recibido del Gobierno Central, que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, quien ha otorgado recursos extraordinarios a la municipalidad que contribuyen a que los ayuntamientos cumplan con sus obligaciones frente al pueblo que le eligió. Logrando en este segundo año de gestión ejecutar más de trece obras en los sectores vulnerables del municipio.

La rendición de cuentas del Alcalde Fernández, quien previamente participó en la Sala Capitular de la elección del presidente del Consejo de Regidores, responsabilidad que recayó en el concejal Frank Figueroa (Sacha Chispa), se realizó en el auditorio Dr. Antonio Méndez de la UASD Recinto Barahona, ante de presencia de cientos de ciudadanos,  autoridades de la región y la provincia.

El Concejo de Regidores, diputado Moisés Ayala, gobernadora Dione Maribel González, Rev. Padre Marcos Pérez, rector de la Universidad Católica (UCATEBA),  juez Miguel Angel Figuerero, Luis Virgilio Reyes Mesa, exalcalde de Barahona, empresarios, juntas de vecinos, personal administrativo, y el pueblo de Barahona, fueron testigos del informe de gestión ofrecido por el Alcalde.

Paso a paso cumplimos todas las promesas hechas como candidato a la Alcaldía, porque no solo las diseñamos y plasmamos en un documento, sino que fueron estratégicamente planificadas y trabajadas para que Barahona de una vez y por todas despegue”, expuso el Alcalde Fernández.


Fernández De la Cruz, culminó  su discurso solicitando  al Concejo de Regidores emitir una resolución para que el Hotel Guarocuya  no se convierta en un hospital, no solo oncológico, sino de cualquier otra índole. También, le solicitó que el año 2022 sea declarado como el “Año del Rescate del Mercado Municipal”, entre otras peticiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba