Trending Now
Turismo y Cultura

Adompretur celebra el 44 aniversario de su fundación

Adompretur celebra el 44 aniversario de su fundación

Con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa de acción de gracias en el Convento de los Dominicos conjuntamente con el Ministerio de Turismo, la institución que agrupa a los periodistas turísticos celebra este nuevo aniversario con el compromiso de seguir promoviendo el turismo responsable.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró este lunes 27 de septiembre su 44 aniversario, fecha que coincide con el “Día Mundial del Turismo”, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como reconocimiento especial al grupo de hombres y mujeres visionarios que visualizaron la importancia de impulsar el periodismo turístico.

La ofrenda floral fue depositada en el Altar de la Patria, por una comisión de la dirección nacional de Adompretur encabezada por su presidente Yenny Polanco Lovera y miembros de la institución.

En su discurso, Yenny Polanco Lovera, destacó el rol que ha desarrollado la institución que dirige a favor del turismo nacional. “Desde Adompretur promovemos que el periodista turístico resalte los atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos del país de una manera profesional”.

Destacó que esta Asociación apuesta a la unión del sector y al periodismo turístico de calidad “por lo que en esta gestión trabajaremos sin descanso por la especialización de nuestros miembros y, al mismo tiempo, seguiremos contribuyendo al desarrollo del turismo como lo pensaron nuestros fundadores”.

Después de la ofrenda floral, los directivos de Adompretur se dirigieron a la iglesia y Convento de los Dominicos donde el Ministerio de Turismo celebró una misa de acción de gracias por el “Día Mundial del Turismo”, la cual fue oficiada por el sacerdote Alejandro Cabrera.

Sobre Adompretur La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, Adompretur se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top