Portada

ACTIVAR LOS SENTIDOS: HMJF EN TENARES

A una semana del más reciente equinoccio de primavera he asistido al “Hermanas Mirabal Jazz Festival” un fabuloso conclave artístico con sabor a comunidad y de corte musico-contextual que ha logrado una amplia audiencia. ¡sencillamente brillante!

Este diverso concierto, es realizado en un entorno intersticial entre la verja de un cementerio y la urdimbre de la ciudad de Tenares, impulsado por un activo equipo liderado por el emprendedor social y gestor cultural Jaime David Fernández Mirabal.

ACTIVAR LOS SENTIDOS: HMJF EN TENARES
ACTIVAR LOS SENTIDOS: HMJF EN TENARES

La instrumentación, melodías y armonías se vertieron el 25 y 26 de marzo, encapsulando a los miles de asistentes en la Calle del Arte del municipio de Tenares, entorno que, de ser un prostíbulo ha sido transformado en un bulevar de murales, convirtiéndose en un nodo referente regional de regeneración urbana.

En esta provincia no se bota el talento, se lleva a este espacio y lo convierten en un manjar musical con gran integración de un sistema societal del tipo propio de identidad dominicana con dosis creativa del Caribe insular.

El HMJF, con gran libertad e inventiva, está logrando activar los sentidos para un replanteamiento general en el país de este género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Sin dudas, este encuentro patentiza una extraordinaria adaptación de las «funciones sociales» del Jazz con sabor a pueblo.

Sin vacilar, prefiero mil veces lo que envuelve el orgasmo musical de este fabuloso festival, que aquellos cocteles recargados de ritmos enlatados. ¿Será que este el Hermanas Mirabal Jazz Festival, está pronosticando con innovación, talento y a puro pulmón, la revolución de un nuevo resurgir del Jazz dominicano?

Recomiendo, sin reservas y con entero reconocimiento a la calidad y al sano entretenimiento la visita el próximo año a este magnífico evento.

Elmer González
El Patriota Sin Miedo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba