La Región

Ayuntamiento Barahona presenta nueva Imagen Institucional

Barahona.- La nueva imagen institucional del Ayuntamiento de esta ciudad que fue presentado por el Lic. Mictor Fernández, alcalde, el nuevo escudo de la ciduad, junto a la marca de gestión y la página oficial de la alcaldía. La presentación se realizó en el Ateneo Municipal a través de una rueda de prensa donde periodistas y comunicadores de los diferentes medios tanto local como nacionales hicieron acto de presencia.

«Las modificaciones hechas al escudo fueron mínimas pero muy significativas. El escudo anterior tenía como imagen las montañas de la sierra de Bahoruco, el que hoy presentamos tiene las montañas del que nosotros  llamamos El Curro, estas pertencen a la sierra Martín García  y  están justo al frente de la ciudad´, explicó alcalde Fernández.  

Sobre la marca de gestión especificó que por primera vez se creó una en el ayuntamiento, y que se hizo con el objetivo de diferenciarla del uso del escudo de la ciudad, y con el fin de transmitir  cercanía entre la gestión y la ciudadanía.  La marca, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde, es la identidad de la gestión, la imagen  comercial, y ella identifica la página wed del cabildo que ese día se mostró al público.

En relación a la página web oficial del ayuntaniento,  la que describió como un  medio fundamental para la transparencia, ya que por primera vez se podrá consultar la nómina del cabildo, entre otras informaciones y ejecutorias de la gestión; dijo que la fue desarrollada bajo tecnología de punta, está soportada por una infraestructura cloud de los servicios de AWS (Amazon Web Service). Tiene un diseño que resalta la nueva identidad gráfica y los encantos del  municipio. Se construyó y diseñó para una fácil navegación de los usuarios finales. La misma cumple con las normativas de gobierno electrónico NORTIC E1, A3 y A2.

En la rueda de prensa el alcalde Fernández se hizo acompañar por el concejo de regidores, organismo que aprobó la modificción al escudo de la ciudad, y que dio su visto bueno a la propuesta ganadora del concurso navideño.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba