La Región

Bulevar de Barahona tan abandonado como unas sandalias viejas

El bulevar incluye un pequeño anfiteatro, canchas deportivas, plataforma de skateboard, área de bicicletas, parque infantil, áreas de juegos tradicionales para niños y espacios de esparcimiento familiar.

Wellington Pérez

periodistavirtual@gamil.com

La obra construida por el Ministerio de Turismo bajo la promesa del desarrollo del sector y con la construcción de un puerto turístico, que juntos a la remoción del Malecón daría paso al despegue turístico de la provincia.

El abandono por parte de las autoridades mata lentamente al parque litoral María Montez, la población que poco colabora con la higiene de este fenomenal espacio de recreación y hermosa vista al mar caribe, hacen que este pierda su encanto cada vez más.Bulevar de Barahona tan abandonado como unas sandalias viejas

Son muchos los preocupados al ver como unos 350 millones de pesos (costo, de la contrición), se pierden ante mirada impotente del mar caribe, el lugar realizado y pensado frente a la bahía de Neyba Además de ser un espacio para la sana recreación, fue el escenario perfecto para celebrar actividades culturales como las fiestas patronales de la provincia, El carnaval, festival de atabales, así como eventos deportivos, como torneos de pesca, competencia triatlón, bicicleta, natación.

En el parque cuenta con la primera escuela de vela de Barahona que ofrecer a los jóvenes entre 10 y 15 años clases de natación y velerismo, siendo esta una iniciativa de la Federación Nacional de Vela y el Clúster de Barahona.

Las autoridades y sus promesas

Pese a la creación de un patronato dirigido por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas en representación del Obispado, Don Virgilio Pérez Bernal en representación de Cluster Turístico y Productivo de Barahona, secretari Freddy Eligio Perez Espinosa, en representación de FUNDASUR, tesorero Pedro Peña Rubio, en representación de la Gobernación, vocales: José Santana en representación del Ministerio de Turismo,  Noel Octavio Suberví Nin en representación de la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona, Abraham James en representación del Distrital de Villa Central, Miembros:  Pev. P. Dr. Secilio Espinal en representación de UCATEBA, Rafael Nazario en representación de la Fundación Central Barahona y  el Senador Eddy Mateo Vásquez en representación de la Oficina Senatorial. Los representantes de instituciones estatales, empresariales y sociales, serían los encargados de regentear el lugar.

Cabe destacar que la obra construida a final d la última gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández, nunca fue entregada y mucho menos inaugurada por alguna autoridad, según expertos los múltiples vicios de construcción de la obra no permitió que el Miturd recibiera la misma. Sin embargo nadie dijo nada y aun no se sabe dónde están los fondos de mantenimiento del espacio.

Bulevar de Barahona tan abandonado como unas sandalias viejas
Foto: Wellington Pérez

La ciudadanía   

La población no reclama sus espacios, el silencio de hace cómplice de la decadencia y el derroche del erario. Como el Bulevar Maria Montez, existen varias obras en Barahona sumidas en el abandono después de una inversión significativa y otras sin hacerse realidad.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba