La Región

Las Algas llegaron temprano a Barahona

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Barahona.-Las algas marinas han vuelto  nuevamente toda la ensenada de la Bahía de Neyba  y todo el litoral costero marino del suroeste de la República Dominicana, desde  2012, 2013 y 2014 años en que comenzaron a aparecer las primeras algas, desde entonces cada año esto se convierte en un dolor de cabeza para la ciudadanía.

Las algas afectan evidentemente todo el litoral costero marino, pero en el caso de Barahona es peor, por la ensenada en donde las corrientes marinas terminan. Allí se acumulan millares de estas especies, algunas de color marrón y otras medio negras que indica su nivel de descomposición, lo que crea el hedor enormemente que se siente en todo el territorio de Santa Cruz de Barahona.

Este año llegaron temprano, por lo que desde ya las autoridades deben prevenir y buscar alternativas que puedan palear la expresión de la naturaleza.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba