Despacho Primera Dama aporta medicamentos, alimentos y equipos para pacientes Hospital Docente Padre Billini

Cientos de pacientes de escasos recursos que acuden diariamente al Hospital Docente Padre Billini se beneficiarán del donativo de equipos médicos, alimentos fortificados, medicamentos e insumos, realizado por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

El aporte consistió en la entrega de camas de posición con sus colchones, camas de transportación de pacientes, un concentrador de oxigeno portátil, vitaminas prenatales y para envejecientes, así como alimentos fortificados.

Esta es la tercera donación que realiza el Despacho de la Primera Dama al centro hospitalario, por disposición de Cándida Montilla de Medina, en consonancia con la solidaridad, el amor al prójimo y la cercanía que caracterizan las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.

Colaboración continua y relación de reciprocidad
Según explicó la doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, el Despacho de la Primera Dama mantiene una colaboración continua, y una relación de reciprocidad con este hospital que brinda servicios de múltiples especialidades a la población de forma gratuita.

Precisó que la primera dama de la República realiza estos aportes en interés de favorecer a la ciudadanía de escasos recursos económicos con atenciones médicas eficientes y de calidad.

“Por ser este un hospital donde se brinda una atención médica de calidad a los pacientes de muy escasos recursos con varias especialidades incluyendo hemodiálisis sin que estos tengan que pagar un sólo centavo, es por eso que tenemos la dedicación, el deber y la necesidad de hacer estas donaciones” indicó.

Agradecen solidario gesto de Cándida Montilla de Medina
De su lado, la doctora Ruth Esther Araujo, directora del centro asistencial, agradeció la donación al Despacho de la Primera Dama en la persona de Cándida Montilla de Medina.

“Agradecemos a la primera dama Cándida Montilla de Medina la inquietud, de poder ayudarnos. Tenemos el amor y empeño en poder brindar nuestro servicio, por lo que agradecemos inmensamente esta donación”.

El Despacho de la Primera Dama a través del programa Cuenta Conmigo realiza constantemente donaciones a hospitales en toda la geografía nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.