El Mundo

32% de los bebés son de madres solteras en Nueva York

Educación elabora programa para elevar competencias de docentes, Educación elabora programa para elevar competencias de docentes

La mitad de los neoyorquinos nunca se han casado, según un nuevo estudio de AreaVibes que comparó las tendencias matrimoniales y de soltería en el país, analizando los datos de la Oficina del Censo de EEUU y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la última década.

Los altos costos de vida en el estado y NYC -la ciudad más cara del país, no ayudan-, pero tampoco “la actitud” independiente de sus habitantes, acostumbrados a una metrópolis “llena de opciones” de todo tipo.

El condado Nueva York, más conocido como Manhattan, es el número 30 con más solteros en Estados Unidos, entre más de 3 mil condados que hay en todo el país.

El condado Rockbridge (Virginia) encabeza la lista: allí 67.9% de las personas se han casado, destacó el estudio, citado por New York Post.

Los neoyorquinos también están lanzando otra tradición al viento: 32% de los partos el año pasado en NYC fueron de madres solteras.

Si bien muchos de los habitantes de Manhattan parecen disfrutar la soltería, los neoyorquinos en general han comenzado a formalizar lazos lentamente. El estudio encuentra que las nupcias en todo el estado han aumentado 11% desde 2008.

Actualmente 18.8% de las mujeres en Manhattan mayores de 65 años nunca se casaron, la 4ta proporción más alta en el país para ese grupo demográfico.

Más al norte, los hombres en el condado Hamilton del estado de Nueva York en el mismo rango de edad aún fueron más reacios: el 24.5% nunca se casó.

En ese mismo condado, 80.3% de las mujeres entre 20 y 34 años están actualmente solteras. Y en el condado Tompkins, 85.7% de los hombres de esa edad también.

Con tantos solteros, no parece ser difícil encontrar pareja. Pero de allí a querer casarse hay un gran trecho, incluso entre el mismo sexo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación elabora programa para elevar competencias de docentes, Educación elabora programa para elevar competencias de docentes
To Top