Politica

25% de precandidaturas del PRD serán para jóvenes

25% de precandidaturas del PRD serán para jóvenes

El Caribe.

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD, presentó este jueves a cientos de jóvenes aspirantes a precandidatos a puestos electivos, de cara a la convención interna.

En un acto celebrado en la Casa Nacional del PRD,  Miguel  Vargas, presidente del partido,  indicó “que el PRD está comprometido con la juventud dominicana y que su partido es de oportunidades para los jóvenes, y el que brinda el mayor espacio de todas las organizaciones políticas del país”.

En ese orden, el primer secretario nacional de juventud del PRD, Juan Santos, explicó que la entidad es el único partido del país que tiene estatutariamente reservado un 25% de participación política a la juventud y que se abocará en el próximo torneo electoral a sobrepasar el porcentaje de la Ley a favor de los jóvenes.

“Miguel Vargas nos ha encomendado la sagrada tarea de priorizar al joven dominicano, por ser el centro del accionar del PRD. Para muestra un botón, más de 100 jóvenes se han dado cita aquí en este día expresando su interés de aspirar para ser los próximos 13 diputados, 6 alcaldes, 32 regidores, decenas de directores de distrito y decenas de vocales de las provincias y municipios”. agregó Santos.

El acto contó también con la presencia de Neney Cabrera, Rafael Vásquez, así como de jóvenes aspirantes de las provincias Elías Piña, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Espaillat, Santiago de los Caballeros y Duarte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

web hosting
To Top