Trasladan familias a moderno complejo habitacional en Valle Nuevo

Con el traslado de más de 50 familias que ocupaban el área protegida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy la conclusión de una nueva etapa hacia la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo.

“Estamos entregando casas dignas y apropiadas, constuidas de madera y blocks, totalmente equipadas con muebles, camas, estufas, tanques de gas, electricidad, agua potable, área de recreación, planta de tratamiento, aceras y contenes. Se trata de una nueva vida, un nuevo comienzo, con todo lo necesario para empreder el camino hacia el porvenir”, dijo Francisco Domínguez Brito previo a la entrega del proyecto.28378163_1885460788152431_3926070257413053749_n

Los moradores del Castillo y La Siberia vivían en condiciones hacinadas, sin agua potable, luz, haciendo sus necesidades en condiciones deplorables, en viviendas maltrechas, hasta con piso de tierra.

“Los campesinos podrán seguir generando ingresos porque cada familia, a partir de hoy, tendrán una porción de terreno con mejores condiciones para la producción agrícola, pero más importante aún, es que les pertenece a ellos como un bien de familía” resaltó el Ministro.

Indicó que “esta es la verdadera revolución ambiental, estamos transformando las condiciones para garantizar el desarrollo sostenible en beneficio de la calidad de vida de los dominicanos y el crecimiento económico del país” .

Deja un comentario