Todos quieren un pedazo!

Wellington  A Pérez

periodistavirtual@gmail.com

wellington
Lic. Wellington A Pérez

Todo indica que los seres humanos biológicamente son insaciables, sería la única explicación justa que podríamos darles. Desde que nos levantamos en nuestra propia casa se pone de manifiesto el pedazo que debes dejar de tú salario, el gobierno también toma su pedazo, con todos los impuestos ya incluida hasta en la respiración.

Los familiares, los callejeros, el joven que siempre está en el medio, él del parquéo, el que esta fuera de las farmacias, tiendas, negocios, todos ellos quieren un pedazo, es como si fuera una cadena similar a la alimenticia, pero con una gran diferencias y es nada más y nada menos, que pocos quieren trabajar, quieren dinero fácil del que el otro ha trabajado con mucho esfuerzos.

Entiendo las faltas de oportunidades que son evidentes, la falta de empleos, pero aun así todo eso no justifica tanta demanda de ganancias fáciles, un buen ejemplo que esos buenos dominicanos deben imitar, es la capacidad de ingenio y de supervivencia de los venezolanos que por la crisis en su par están migrando a nuestra isla.

El dominicano tiene un buen sentido de la oportunidad, es solo ponerla a funcionar a favor de crear bases para ganar el sustento de cada día, pese a las adversidades, a la carestía, a la falta de circulante, a los atracos y a todas la atenuantes que se presenta, tenemos que sobre ponernos, todos juntos tenemos que seguir produciendo hasta de donde no existe.

Muchos quieren cosechar sin sembrar, los mangos maduros bajitos son más dulces.

Deja un comentario