Técnicas de masturbación para mujeres.

Laura Ruiz

¿Sabías que la masturbación femenina es ideal para conocer tu propio cuerpo, combatir el estrés y disfrutar de orgasmos más intensos? Así es, a diferencia de lo que muchas mujeres piensan, los sexólogos aseguran que autocomplacerse es muy beneficioso y que nos ayuda a conseguir una mayor satisfacción sexual no solo en solitario sino también en pareja. Como para todo, cada mujer tiene sus gustos y preferencias, pero si deseas disfrutar al máximo del placer de tocarte a ti misma, no te pierdas los consejos que te damos en este artículo de unComo. Te mostramos algunas técnicas de masturbación para mujeres que pueden llevarte a alcanzar orgasmos clitorianos y vaginales muy pero que muy potentes.img_40515_ins_3745752_600

También te puede interesar: Técnicas de masturbación para hombres.

1

Para muchas mujeres, la automasturbación es aún un tema un poco tabú, pero tal y como aseguran los sexólogos se trata de una práctica que no solo nos permite sentir un gran placer, sino que es una excelente forma de conocer nuestro propio cuerpo, de descubrir cuáles son nuestros puntos más sensibles y, por consiguiente, de poder transmitir esta información o guiar a nuestra pareja durante los encuentros íntimos y disfrutar de orgasmos muchísimos más placenteros. Pero esto no es todo, toma nota de los numerososbeneficios que, según los expertos, te reporta la masturbación femenina:

  • Se ejercitan los músculos de la vagina, por lo que estarán más tonificados.
  • Más facilidad para llegar al orgasmo, debido a que los músculos de la pelvis están más fuertes y tienes bien identificadas las zonas que te producen mayor placer.
  • Favorece el descanso y te permite conciliar el sueño más rápidamente. Esto es gracias a la liberación de endorfinas que se produce durante la masturbación, las cuales son unas hormonas que generan una gran sensación de bienestar.
  • Se reduce el estrés y la ansiedad, algo que ocurre debido a la liberación de dopamina y oxitocina durante la masturbación. Por lo tanto, también te sientes más positiva y optimista.
  • Proporciona alivio cuando se sufren dolores menstruales, ya que durante el tiempo que dura la masturbación la sangre circula hacia la pelvis y se disminuyen las molestias.

Si quieres seguir descubriendo más bondades como estas, no te pierdas nuestro artículoBeneficios de la masturbación femenina.

2

Si deseas que la automasturbación sea satisfactoria y te lleve a experimentar sensaciones muy pero que muy placenteras, entonces es esencial que elijas bien el lugar para hacerlo. Puede ser tu habitación, el baño, el salón o cualquier otro lugar, pero lo realmente importante es que sea un espacio en el que te encuentres cómoda, tengas intimidad, puedas relajarte y mantenerte concentrada en lo que haces.

Cada una debe encontrar el ambiente idóneo para ello, pues hay mujeres a las que, por ejemplo, escuchar una música sexy o relante les ayuda muchísimo ponerse a tono y, por el contrario, hay otras mujeres para las que este tipo de detalles no son necesarios ni importantes.

3

¡Céntrate en el clítoris! Como sabrás, esta es la principal zona erógena del cuerpo femenino, en ella hay infinidad de terminaciones nerviosas, por lo que con una buena estimulación manual conseguirás excitarte muchísimo y alcanzar potentes orgasmos.img_40515_ins_3745754_600

Empieza a acariciar el clítoris con suavidad usando un dedo o varios, haz movimientos de arriba hacia abajo y ve variando moviendo los dedos de lado a lado, trazando círculos, etc. Es importante que también vayas cambiando de ritmo y respondas a las sensaciones que tu cuerpo te va mostrando. Por ejemplo, hay mujeres que sienten más si utilizan un único dedo para estimular su clítoris y lo mueven muy rápidamente simulando la acción de un vibrador y, por el contrario, otras disfrutan mucho más si estimulan los dos lados del clítoris o lo acarician con extrema suavidad, todo es cuestión de probar y averiguar cuál es la forma que más placer nos produce.

Si lo haces bien, notarás cómo tu clítoris y labios inferiores se hinchan y aumentan de tamaño, señal de que estás excitada y de que la vagina se irá humedeciendo cada vez más. En el caso de que tu lubricación no sea suficiente, lubrica el clítoris con tus fluidos vaginales o con tu propia saliva, así sentirás mucho más placer.

Mientras acaricias el clítoris, con la otra mano puedes acariciarte otros puntos erógenos, como los senos y los pezones, y es que en estos también hay muchísimas terminaciones nerviosas que harán estremecerte. Además, cuando ya estés muy lubricada, puedes introducir uno o dos dedos en tu vagina y simular el movimiento de la penetración.

¿Te gustaría, además, encontrar tu punto G y estimularlo? Si lo haces, sentirás un gran placer que puede ser el complemento perfecto de la estimulación clitoriana anterior y la clave para una sesión de automasturbación increíble. El punto G femenino se encuentra a muy pocos centímetros del orificio de la vagina y, para llegar a él, tendrás que introducir los dedos índice y corazón, doblándolos una vez estén dentro de tal manera que lleguen a formar un ángulo de 90º. Solo así podrás llegar a estimular tu punto G, el cual lo notarás como una especie de bultito que tiene unos pequeños granitos en su superficie, y darte el lujo de experimentar un placer muchísimo más intenso y un orgasmo mucho más prolongado que un orgasmo clitoriano.

Si quieres descubrir más detalles, consulta el artículo Cómo encontrar el punto G.

Son muchas y variadas las formas en las que puedes autocomplacerte tocándote a ti misma, como hemos dicho cada una tiene sus gustos y debe encontrar aquello que más le hace sentir. Sin embargo, siempre está bien innovar y probar cosas nuevas, por eso a continuación te detallamos otras técnicas de masturbación para mujeres que seguro te ayudan a llegar al orgasmo con más rapidez y a disfrutarlo con una gran intensidad:

  • La ducha:el chorro del agua que sale por la alcachofa de la ducha puede presionar tu clítoris y provocarte sensaciones súper placenteras e incluso un gran orgasmo. Si aún no lo has probado, averigua cuál es la fuerza y la distancia qué más te hacen sentir y disfruta de un baño completamente diferente.
  • La almohada:el simple roce de los genitales con la almohada le genera placer a muchas mujeres. Si a ti también, juega con tu almohada entre las piernas para excitarte y aumentar tus ganas de complacerte a ti misma.
  • Simular la penetración:cuando estés tumbada, abre las piernas un poco y mantén las rodillas flexionadas. En esta posición, introduce el dedo corazón e índice en la vagina y simula la penetración del pene. Cuando estés a punto de alcanzar el clímax, levanta más la cadera y verás cómo consigues potenciar muchísimo el orgasmo.
  • “El sándwich”:coloca tus dedos índice y corazón a los lados del clítoris presionándolo ligeramente. Con los dedos de la otra mano, da pequeños toques al clítoris y ve cambiando la intensidad y el ritmo de los movimientos.

Y si además de todo esto, quieres saber qué otros consejos pueden hacerte gozar más de ti misma, no te pierdas lo que te contamos en el artículo Cómo disfrutar más de la masturbación.

Para acabar, otra de las técnicas de masturbación para mujeres más placenteras es la de recurrir al uso de algún juguete sexual. Ya sea un vibrador, un consolador, dildos que vibran, consoladores dobles, etc., es una magnífica opción para aquellos días en los que no queremos realizar mucho esfuerzo o para cuando queremos llegar al clímax en muy pocos minutos. ¿Sabes cuáles son los que pueden proporcionarte más placer? Descúbrelo en el artículo Los mejores juguetes sexuales para mujeres, encontrarás muchísimas alternativas que también podrás usar con tu pareja para darle un nuevo giro a tus encuentros sexuales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Técnicas de masturbación para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Related Post

Deja un comentario