“El servicio que están dando es muy avanzando” así hablan los ciudadanos del 9-1-1

Tras cumplirse el cuarto aniversario del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ciudadanos calificaron las cámaras de videovigilancia como uno de los principales beneficios.

Tal es el caso de José Núñez, quien consideró que es un éxito. “Hemos visto como los atracos se han podido resolver, porque han quedado plasmados en las cámaras que están instaladas a través de ese servicio”.
unnamed-28
Núñez reside en Los Alcarrizos y destacó que este sistema beneficia a la ciudadanía en un 100%.

Es más seguro
De igual modo, Leonaria González dijo que, gracias al 9-1-1, transitar por las calles ahora “es más seguro, porque si a ti te asaltan por las cámaras se ve quién es y se puede investigar”.

Wandys Arias también calificó como un buen servicio el sistema de video vigilancia, porque “podemos ver si una persona es atracada, conocer el rostro de los atracadores si lo tiene descubierto”.

Muy avanzado
Asimismo, Penélope Rosario, consideró que “el servicio que está dando el 9-1-1 está bien, muy avanzado”.
Sostuvo que es un buen avance, porque en varios lugares de Santo Domingo están instaladas las cámaras, lo que permite tener más cuidado y proporcionar seguridad.

Última tecnología
En consonancia con las opiniones de los ciudadanos, el pasado 4 de junio, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en compañía de representantes de las agencias de respuesta del 9-1-1, dio a conocer las estadísticas que revelan el aporte del Sistema a la mejora en la respuesta que se da a la ciudadanía.

El sistema de video vigilancia cuenta con una red de comunicación de última tecnología basada en fibra óptica y radio frecuencia (Wireless), administración, grabación y visualización centrada desde el 9-1-1 con una energía de respaldo de hasta 12 horas.

Más de 3,000 cámaras
El uso de drones ha reforzado el sistema de videovigilancia, ya que complementa el servicio que ofrecen más de 3,000 cámaras dispuestas en puntos estratégicos de las zonas de cobertura.

Más de 150 mil incidencias registradas
En lo que va del año, 9-1-1 ha recibido 587 solicitudes de videos por diferentes motivos y los más demandados son los relativos a accidentes de tránsito.

El sistema de videovigilancia urbana ha registrado más de 150 mil incidencias, entre las cuales se han podido investigar casos de robos, secuestros, homicidios, desapariciones y accidentes de tránsito.

Deja un comentario