Seguimiento a Visita Sorpresa: director IAD se reúne con productores de Luperón, Puerto Plata

Puerto Plata. – Productores del Asentamiento Campesino AC-360 explicaron la situación de sus terrenos. Ofrecieron los detalles durante un encuentro con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.

Cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina de dar seguimiento a la Visita Sorpresa realizada ayer al municipio de Luperón, el director del IAD, escuchó las inquietudes para solucionar la situación que les ha afectado por tantos años.

Solución rápida y favorable para todos
Tras escuchar a los productores del AC-360, pidió un tiempo prudente para realizar el levantamiento de los datos y presentar a Danilo Medina una propuesta que traiga una solución definitiva a la situación.

Anunció, además, que próximamente iniciarán los trabajos de titulación definitiva para los parceleros de la Reforma Agraria de la zona. “Queremos traer tranquilidad y paz a los pequeños y medianos productores de la zona. Vamos a trabajar para traer una solución final, que sea favorable para todos”.

Defender derechos de todos los dominicanos
Manifestó el interés del presidente de la República de defender los derechos de todos los dominicanos. “Es por esto que estamos aquí buscando una solución para traer bienestar y tranquilidad a los productores”.

Durante el encuentro, los productores expresaron su alegría al enterarse de que próximamente, tras agotar el proceso de licitación, recibirán el tractor prometido el pasado domingo.

A partir de la entrega de la maquinaria, podrán aumentar la producción de maíz, plátano, guineos, yuca y hortalizas.

Rafaela González habló en representación de los comunitarios. Agradeció al presidente Danilo Medina por su respuesta inmediata a los más desposeídos y por su gran interés en el progreso de la zona.

El alcalde del municipio de Luperón, Israel Brito, también expresó su gratitud.

“Agradecemos la rápida respuesta a lo planteado por los comunitarios y la gran disposición de buscar soluciones y el bienestar de todos los afectados que han sido dejados en el olvido”.

Deja un comentario