La Región

Sectores creen politizan lucha por la construcción de Hospital en Neyba

RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA.- A raíz de los acontecimientos que a favor de la construcción de un hospital para este municipio, han surgido opiniones encontradas, en el cual se vincula a sectores allegados al Partido Revolucionario Moderno,PRM, que se dice, quieren politizar el proceso.

Para el munícipe Fernando Fernández Duval, quien  fijó su posición al respecto en su cuenta de Facebook, dijo que en torno a la construcción del hospital San Bartolomé ha sido crítico frente al gobierno del Presidente Danilo Medina, y lo seguirá siendo, sobre todo con los fundamentos técnicos y con mucha honestidad.fernando

Tras resaltar que no dispone de ningún acuerdo con político alguno ni en el oficialismo ni en la oposición, a la vez de mostrarse independiente en el ámbito político, dijo que su opinión  en su condición de ciudadano común, es que el proceso ha sido contaminado y utilizado para sacar provecho por parte de sectores ligados al  PRM, lo que calificó un error y torpeza política.

“Mi objetivo, como simple ciudadano común, es que Neyba pueda tener un centro hospitalario que brinde los servicios de medicina de calidad a nuestra población, una de las más pobres de República Dominicana. Por eso puedo decir con objetividad y valor ciudadano, después de escuchar el programa La Receta Médica de la emisora Z-101.3, que la lucha por la construcción del hospital San Bartolomé de Neyba fue politizada al extremo por parte de la dirección del PRM local” señaló.

Dijo, que como él proceso fue politizado, ya obtuvo su primera baja; por su investidura e independencia, quizás la persona más importante y notable de las que integran al día de hoy ese Comité, el padre Ángel Cuevas, quien renuncio del referido comité.

 A continuación el texto integro de la opinión de Fernando Fernández Duval

 PESCAR EN MAR REVUELTO EN EL HOSPITAL DE NEYBA

He dejado sentada mi posición frente a la construcción del hospital San Bartolomé de Neyba.

Por este mismo medio he sido crítico del gobierno y del presidente Medina y lo seguiré siendo, pero con fundamentos técnicos, con propuesta mantengo mi posición con mucha honestidad, pues no dispongo de ningún acuerdo con político alguno, soy independiente de la vernácula política, ni tengo nombramiento, ni del gobierno, ni con nadie de la oposición, ni recibo dinero de funcionario o legislador, ni tengo pasado y no tengo miedo a nada, ni a nadie, mi objetivo, como simple ciudadano común, es que Neyba pueda tener un centro hospitalario que brinde los servicios de medicina de calidad a nuestra población, una de las más pobres de República Dominicana.

Por eso puedo decir con objetividad y valor ciudadano, después de escuchar el programa La Receta Médica de la emisora Z-101.3, que la lucha por la construcción del hospital San Bartolomé de Neyba fue politizada al extremo por parte de la dirección del PRM local; y como fue politizada, ya tuvo su primera baja; por su investidura e independencia, quizás la persona más importante y notable de las que integran al día de hoy ese Comité, el padre Ángel Cuevas, quien renuncio.

 Haber politizado esa lucha, es un error y una torpeza política muy grande de la dirección de ese partido en Neyba, eso no significa que el PRM, o cualquier otra formación política dejen de beneficiarse de una situación como esa, pero no de forma tan explícita y fanática, como acontece, amparado en un comité hecho a imagen y semejanza suya, formado por periodistas locales comprometidos con ese proyecto, dirigentes políticos, funcionarios municipales locales y lumpenes, ya que esa postura terminaría arrinconándolos del resto de la población, pues para esa formación política, su objetivo no es la construcción del hospital, sino obtener capital político para las elecciones del 2020, especialmente para beneficiar al Sr. Mario Lama, aspirante a la senaduría de la provincia Bahoruco.

Por eso se han opuesto a la solución intermedia que se ha dispuesto para poder iniciar la construcción de la infraestructura hospitalaria, como utilizar provisionalmente el hospital de Galván, distante a 7 kilómetros de Neyba, que fue habilitado para realizar solamente cirugías e internamientos, mientras que los demás servicios se harían en Neyba.
Esa oposición de la dirección del PRM no es política, ni lógicamente racional, si lo que se persigue es la construcción del hospital, pero lo es, si lo que se busca es crear un estado de caos y anarquía alrededor de la falta de un hospital en el que puedan pescar en mar revuelto.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba