Robos y apagones mantienen en Jaque población de Cabral.

Wellington A Pérez

periodisavirtual@gmail.com

Barahona.-El comunicador Francisco Antonio Garabito, se hizo ecos de las denuncias que realizan   Comerciantes, agricultores y residentes del municipio de Cabral, ya que los apagones servidos por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) aumentaron en últimas semanas ocasionando grandes pérdidas a  los productos que requieren refrigeración, así como el sector agrícola, provocando perdida cuantiosas.

garabito
Francisco Antonio Garabito

Explica Garabito, que como consecuencia de los apagones, también ha surgido una oleada de robos y atracos, caso estos que no eran comunes en este municipio del sur.  Asegura el comunicador, que los residentes en el municipio de Cabral pagan religiosamente por el suministro de la electricidad, pero EDESUR, en vez de mejorar el servicio lo ha empeorado.

Afirmo además que pequeños y medianos comerciantes, así como los agricultores se han ido a la quiebra por las pérdidas, provocadas por las suspensiones en el servicio eléctrico ante la mirada indiferente de las autoridades.

De acuerdo con investigaciones realzadas por este reportero, también el sector educativo está siendo golpeado por el incremento de los apagones  que como consecuencia de los mismos la docencia educativa en las escuelas nocturnas se ve afectada, y los robos en hogares y establecimientos comerciales producidos por desconocidos han aumentado.

Hacen un imperante llamado a las autoridades, para que puedan devolver la tranquilidad productiva, así como la paz social.

Deja un comentario