MI RINCÓN CULTURAL: Una botella para curar el padrejón

16998830_363572104042519_435503991858461847_n
Foto: José Pérez (Chene)

José Pérez Chene

Cabral Barahona. Desde tiempos inmemoriales el hombre en su afán de mantenerse sano se ha visto obligado a recurrir en ocasiones por ignorancia a usar una serie de plantas llamadas medicinales que a veces empeoran su Salud que más que una enfermedad suele ser un patrón cultural heredado en el tiempo de sus ancestros.
El PADREJON es un órgano que físicamente no existen, a nadie en el mundo le han hecho una cirugía de ese mencionado órgano, es común escuchar que alguien haya sido intervenido quirúrgicamente del corazón, del hígado, de la próstata, etc. Pero jamás del padrejon.
Es bueno saber que esa botella que se observa en esta foto reposa con sus raíces, con sus especias y con una famosa bebida alcohólica llamada Ginebra en un rincón de LA casa de mi abuela materna y debe tener de acuerdo a nuestras investigaciones entre sesenta a setenta y cinco años cuidados si más.
Observe que no es una botella moderna etiquetada, su identidad estaba diseñada directamente en el cristal ya que para esos años las imprentas eran muy escasas y costosas y solo se limitaban a escribir libros,periódicos y panfletos

Deja un comentario