Responsabilizan al Ayuntamiento Barahona de no hacer nada contra animales deambulantes

Juan Guevara

BARAHONA.- Residentes de este  municipio se quejaron de las autoridades municipales por la dejadez que tienen contra el tema de los animales que deambulan en las calles, específicamente en la avenida Casandra Damiron frente a la sucursal del estatal   Banco de Reservas de la parte alta de la ciudad.

15823202_10208804200084725_1072412806341543430_n
Foto Carlos Batista

Se recuerda que en meses pasados el Ayuntamiento local conformó una comisión  para solucionar esa problemática, la cual era encabezada por el regidor William Ayala; pero éste renunció a la misma días después.

 Según  el motivo de la  renuncia de Ayala  se debió  a que la comisión perdió su esencia y que no tenia  razón de ser; afirmando que el alcalde Tavito Suberví y la mayoría de regidores habían  adoptado medidas  “blandengues y entreguistas”, favorable a los  propietarios animales.

Varios conductores que transitan por esta importante arteria vial, le hicieron un llamado al alcalde Noel O. Subervi Nin, de  agilizar las medidas que eviten accidentes que luego resulten lamentable, por lo que,  según ellos, no es posible que en tiempos de modernidad  las vacas compartan las calles, carreteras y avenidas con los vehículos.

Establecieron que los funcionarios del cabildo tienen en su responsabilidad proteger la vida de los ciudadanos, ya que son los que están facultados para tales fines correspondientes. A lo mismo tildaron de no tener ni la más mínimas de las intenciones, debido a que es un problemas que ha cobrado varias vidas humadas, además, de que es una problemática de antaño.

Sostienen que es una situación que tiene que unificar todas las voces de nuestro municipio, ya que es un problema que afecta a toda la población; y a los que visitan nuestra provincia.

Deja un comentario