Redes sociales sirvieron para denunciar contaminación del consorcio azucarero central (CAC)

Wellington A  Pérez

Periodistavirtual@gmail.com

Barahona.- Los residente del distrito municipal más grande de ésta provincia, acusan a la empresa consorcio azucarero central (CAC), de contaminación ambiental en Villa Central, dicen que la cachipa emanadas del sistema  de chimeneas que usa la empresa, llega hasta sus casas, convirtiéndose en nociva para su salud y la de sus familias.27459872_1419968354793255_8427902850973324751_n

Durante el fin de semana pasado, el comunicador y abogado Javier Laurens hizo un llamado desde su cuenta de Facebook para que las autoridades de medioambiente realicen una supervisión a dicha empresa de capital extranjero, Laurens colgó varias imágenes dónde mostro al público la gran cantidad de residuo que el piso de su cada tenia.

Las reacciones de otros residente allí, también de hicieron sentir en las redes sociales, canal que usaron para denunciar el abuso  constante de la empresa de capital extranjero la cual lleva años, zafra tras zafra contaminando el territorio  de villa central y las autoridades no hacen nada. De igual forma hicieron el llamado a la dirección provincial de medioambiente para que realice una investigación y pueda controlar la contaminación.

Niños y mujeres son los más afectados por la contaminación    

84ce901e-3bc4-40c7-8eb0-913f5b8059ab
Tesis sustentada por los DR: Yistin R Pérez, Yosel Pérez y Ramón E Pérez

Segundo los hallazgos arrojados por una investigación, los menores de 15 años con afecciones respiratoria agudas oscila entre 56.9% y el 60.6% de la población investigada, mientras que las mujeres representan un 53.6%.

Lo que pone en evidencia que uno factores mayores que provoca afecciones respiratorias es la alta contaminación de las empresas que allí tiene sus operaciones.

Deja un comentario