Reclamos de productores en la Guazara está lleno de ilegalidad

El conflicto por el agua mantiene a los guazareros enfrentados con el Consorcio Azucarero Central, desde hace tiempo.

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

Barahona.- El acueducto construido por el entonces Ingenio Barahona  Company, es la manzana de la discordia cada vez que inicia la zafra. Una fuente cercana al consorcio, revelo a pulsodelsur.net  que los productores agrícolas de la Guazara, no cuentan con canal de riego, por lo que usan conexiones ilegales que afectan la producción y las operaciones en la fábrica de la compañía arrendataria del ingenio.

Cada inicio de zafra se dan hechos como los que acontecen, ya que la empresa se ve en la obligación de tener de que desconectar todas las conexiones ilegales, que los productores hacen para irrigar, pero que afectan las operaciones en planta, revelo la fuente. Es

16386964_1099815386807277_5104114287274134869_n
Foto: Carlos Batista

el consocio quien ha pedido la intervención del gobernador y del INAPA, para que juntos buscar una solución definitiva, pero los que no han querido dialogar pese a los actos ilegales son los guazareros, adujo la fuente, quien pidió reserva de su nombre.

Según información fidedigna, la empresa ha estado buscando dialogo para corregir la tensión que allí acontece, pero que los protestantes no acuden a la mesa del dialogo, provocando que se tenga que acudir a otras instancias.

Deja un comentario